
Comunicado de la Policía Nacional de Benidorm

- Se ruega que se realice tal difusión en redes sociales, página Web o cualquier otro medio de difusión audiovisual insertando dicho documento en las mismas para una mayor efectividad.
Al objeto de mejorar la prevención de hechos delictivos de los que pueden ser víctimas los ciudadanos con motivo de la declaración del Estado de Alarma en todo el territorio nacional como consecuencia de la alerta sanitaria por Coronavirus (COVID-19), la Unidad Central de Participación Ciudadana – Plan Mayor Seguridad – ha elaborado un documento con recomendaciones de seguridad para las personas mayores y para aquellas personas dedicadas a su asistencia y cuidado.
Es por ello que se solicita como colaboración a todas las Asociaciones de Vecinos de Benidorm, para que realicen las difusión del documento adjunto a todos los bloques de viviendas o zonas de residencia, organizaciones, instituciones públicas o privadas, ONG, así como cualquier otro establecimiento o lugar que trabaje o tenga contacto con este sector de la población con el cual tengan ustedes contacto.
Del mismo modo se ruega que se realice tal difusión en redes sociales, página Web o cualquier otro medio de difusión audiovisual insertando dicho documento en las mismas para una mayor efectividad.
Para hacer frente a la expansión del COVID-19 el Gobierno de España ha decretado el Estado de Alarma. Durante este período, RECUERDE:
– NO ABRA la puerta ni deje entrar en su domicilio a:
✓ Personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros
del hogar, si usted NO los ha solicitado.
✓ Quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios, que acuden a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio.
✓ Distribuidores de mascarillas y guantes que afirmen representar a
la Administración.
✓ Aquellos que manifiesten ser repartidores de alimentos de una
gran superficie.
– DESCONFÍE de aquellas personas que le ofrecen remedios milagrosos
contra el coronavirus.
– NO PROPORCIONE datos personales ni datos bancarios a través del
teléfono a desconocidos.
SI NOS NECESITA, LLAME AL 091. ¡Policía Nacional con nuestros mayores!