Correos interviene una carta dirigida a Isabel Díaz Ayuso con dos proyectiles en su interior

Los sistemas de seguridad de Correos han detectado este martes dos nuevas cartas con proyectiles dirigidas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otra a la Dirección General de la Guardia Civil, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

La seguridad de Correos del centro de distribución en Sant Cugat (Barcelona) ha detectado una carta que tenía como destinataria a Isabel Díaz Ayuso, y que contendría dos proyectiles. Estos hechos han sido trasladados ya por el Ministerio del Interior a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El hallazgo de esta carta se ha producido justo en el día en que Díaz Ayuso ha acusado a la izquierda de “crispar” el ambiente de la campaña electoral y ha opinado que los responsables políticos deben tratar “con discreción y serenidad” las amenazas que pueden recibir, en lugar de hacer “circos” y aumentar “el efecto llamada”.

Tras conocer la existencia de esta carta, la propia Díaz Ayuso ha subrayado que ante los violentos hay que actuar con serenidad y desprecio, sin darles importancia y el protagonismo que reclaman con esas amenazas. Así lo ha manifestado en una entrevista esta noche en el programa El Cascabel de 13 TV poco después de enterarse “por la prensa” de la amenaza, y donde ha dicho que el equipo del ministro del Interior ha intentado localizarla para advertirla antes de entrar en el plató.

Por otro lado, los sistemas de seguridad de Correos en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vallecas han detectado también este martes una carta que tenía como destinatario la Dirección General de la Guardia Civil y que contendría cuatro proyectiles.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encuentran ya investigando estos hechos, como hicieron la semana pasada con sendas cartas remitidas también a la directora de la Guardia Civil, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al líder de Unidas Podemos y candidato en las elecciones madrileñas, Pablo Iglesias. Estas cartas propiciaron que Correos abriera una investigación, solicitando la “retirada inmediata” del servicio del vigilante de seguridad que no detectó en el escáner los tres sobres con municiones en su interior.

Posteriormente, la ministra de Industria, Reyes Maroto, recibió otro sobre con una navaja en su interior, por el que se ha identificado a su remitente, un vecino de El Escorial (Madrid) con un problema de salud mental que ha enviado otras cartas amenazantes, entre otros, a la Embajada de Turquía.

Tras la intervención de estas dos nuevas cartas amenazantes han sido varios los representantes políticos que han mostrado en las redes sociales su apoyo a sus destinatarias y su repulsa ante lo sucedido. Así, Pablo Iglesias ha mostrado su “más absoluta condena” y ha asegurado que “frente a la violencia no hay ‘peros’ ni excusas, ni balones fuera”.

Si te ha parecido interesante, comparte!
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares
  •  
    11
    Shares
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario