Crónica Deportes Finestrat

SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA DE LAS SENIOR DEL CLUB VOLEIBOL FINESTRAT QUE SIGUEN IMBATIDAS EN 1ª DIVISIÓN NACIONAL

CERCA DE 1.900 CORREDORES SE DAN CITA EN FINESTRAT ESTE FIN DE SEMANA PARA VIBRAR CON LA COSTA BLANCA TRAILS

Finestrat Costa Blanca Trails
1.900 corredores de todo el mundo se dan cita este fin de semana, del 19 al 21 de noviembre para disputar la “Finestrat Costa Blanca Trails”, prueba de montaña que destaca por la belleza y espectacularidad de su entorno natural. Como en ediciones anteriores la carrera incluye 5 modalidades según la distancia y dificultad del recorrido: el reto supremo es el Gran Trail de 101 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo que, por sus características, está considerada como una de las más exigentes de todo el territorio nacional. Además, cuenta con la ultra de 75K y más de 8.000 metros de desnivel acumulado; la maratón de 46 kilómetros, que culmina en el Puig Campana; el Trail de 29K y el Minitrail de 20K, estas dos últimas con salida el domingo 21.

La prueba más larga, la Gran Trail de 101km, saldrá a las 23:00 horas de este viernes. El sábado a las 6:00 horas saldrán los corredores de la Ultra 75K y a las 8:00 la Maratón de 46km en la que se agrupa el mayor número de inscritos, 610. El domingo, a las 8:30 y las 9:30 horas, saldrán respectivamente la Trail de 29K y la MiniTrail de 20K.

Pensando en todas las personas que acompañan a los corredores o a aquellos aficionados al Trail que se acerquen a vivir el ambiente de salida y meta, se ha programado en la mañana del sábado y del domingo rutas guiadas desde la Concejalía de Turismo para dar a conocer el casco histórico tradicional durante las horas de espera de llegada de los corredores. Para participar, es preciso reservar enviando un WhatsApp al nº de Turismo: 648 653 219.

Club Voleibol Finestrat
El equipo Senior Medsur Finestrat Elche logró el pasado domingo una trabajada victoria por 3 sets a 1 (25-20, 26-24,16-25 y 25-21) contra el segundo clasificado, el CV San Juan. Partido muy bonito, disputado en el pabellón de Finestrat ante más de 100 espectadores que siguen apoyando y animando a nuestras guerreras.

Empezó el encuentro con dominio del Finestrat y cayó el primer set con cierta facilida. Pero solo fue ese set, ya que San Juan empezó a jugar a un gran nivel y consiguió ponernos en aprietos en el segundo set que nos lo llevamos 26 a 24.
El tercer set San Juan dominó toda la manga y se lo llevó claramente.

El cuarto fue igualado durante la mitad de set y ya en la parte final, nuestras chicas volvieron a tirar de potencial en ataque que fue determinante para ganar 3a 1 y continuar líderes imbatidas.

Señalar al respecto que de los 19 equipos de la Comunidad Valenciana en categoría nacional, solo tres cuentan todos sus partidos por victorias desde que comenzó la Liga:

Leleman Valencia (S2), UBE L’Illa Grau (S2) y nuestras senior Medsur Finestrat-Elche (1°Nac.)

En lo que se refiere a los equipos de la base, la jornada empezó el viernes con las Juveniles que no pudieron traerse ningún punto contra el Almoradí A, posiblemente el equipo favorito del grupo. Victoria de Almoradí 3 a 0.

El sábado por la mañana las infantiles de Finestrat caían por sorpresa contra el Racing San Juan en un mal partido de nuestras chicas. Victoria visitante 0 a 3.
Más tarde llegó el turno de las cadetes contra Mutxamel. A pesar de caer 0 a 3 realizaron un buen partido y estuvieron cerca en todos los sets.
El domingo volvían a jugar las juveniles, esta vez contra Almoradí B. Empezaron mal pero poco a poco volvieron a su meior juego hasta acabar ganando 3 a 1 y seguir en los puestos altos de la clasificación.

Los partidos previstos para este fin de semana empiezan el sábado a las 11:00 horas con nuestras cadetes. Partido contra el Alicante 2000 en casa, en el pabellón de Finestrat.

Las cadetes van en progresión y esta semana puede llegar su primera victoria.
Por la tarde el equipo juvenil Volabola Finestrat Elche se desplaza hasta Mutxamel para buscar su 5a victoria y seguir peleando por los puestos de play off.

También el sábado por la tarde nuestro equipo Senior Medsur Finestrat Elche se desplaza a Alcorcón (Madrid) para continuar con su imbatibilidad contra un difícil rival, el CV Alcorcón que ocupa la tercera posición y en su feudo ha ganado todos sus partidos.
El domingo por la tarde a las 17:00 horas nuestras Juniors del CC La Marina reciben al cuarto clasificado el CV Paterna. Buscarán otra victoria que les haga escalar posiciones y situarse ya en la parte alta de la clasificación.

Club Pilota Finestrat
La 1ª jornada, prevista para el pasado sábado, fue aplazada a la tarde del jueves y, debido a la lluvia, se ha vuelto a aplazar.

Para este sábado, día 20, está prevista la 2ª jornada de frontón por parejas por la mañana en La Nucia. Desde Finestrat acuden los dos equipos alevines, el A compuesto por Marc Martorell y José Vicente Llorca, y el B, formado por Jordi Climent y Jordi Jara; y el equipo infantil, Vicent Martorell y Joan Vinaches.

Para todos los aficionados a la pilota o que se quieran iniciar en este deporte desde el Club que preside Eusebio Martorell invitan a probar. Pueden acudir los martes y los jueves, de 16:30 a 18:30 horas en el carrer Castellets.

C.F.U.E.Finestrat
Alevín A
Campello 1 – Finestrat 6
Partido relativamente tranquilo para nuestro equipo que se enfrentó a un Campello con una defensa ordenada pero que apenas inquietó en ataque la portería del Finestrat.
Previa: La semana que viene nos visita el Callosa en lo que promete ser un partido bastante intenso e igualado, aunque esperamos que con el trabajo de la semana podamos realizar un buen partido y seguir con la racha de victorias.
El encuentro será el sábado, a las 10:30 horas, en Finestrat.

Alevín B
Finestrat B 5 – 1 Villajoyosa B
Gran partido de nuestro equipo que salió buscando el gol desde el minuto 1. Fueron llegando para ponernos 3 – 0 en la primera parte; en la segunda parte conseguimos encajar el 4 – 0. Recortó distancias La Vila metiendo el 4 – 1 y sentenciamos con el 5 – 1. Este es el camino.

Previa:
En la siguiente jornada visitamos al Tómbola B. Llegamos con mejor moral tras la victoria y esperamos hacer un gran partido para traernos los 3 puntos.
Juegan en Alicante, este sábado a las 10:30 horas.

Infantil.
Finestrat 0 – Inmaculada 10
Nos visitaba el 2º clasificado de la tabla. Otro encuentro en el que los jugadores del Finestrat se dejaban todo lo que tienen en el campo, pero ante rivales con el equipo tan fuerte solo se puede dar la cara como en todo momento están haciendo los chavales y darles las GRACIAS por su comportamiento e ilusión.
Previa: este domingo a las 10:30 horas recibimos en casa al Campello.

Juvenil A
Juvenil A 3 – Altea 2
Partido igualado donde el Altea consiguió remontar un 2 a 0 y poner las cosas complicadas. El gol en los minutos finales fue merecido, y nos dio una victoria importante.
Previa.
La próxima semana viajamos a Jávea, campo difícil donde intentaremos ganar.
Será el sábado a las 11:45 horas en Jávea.

El equipo de los juveniles le dedicó la victoria al delegado del equipo Óscar, por el reciente fallecimiento de su padre.

Juvenil B
Finestrat 8 – 4 Altea B
Partido muy extraño en la primera parte en el que los locales se adelantaban pronto con dos goles de Ivorra. Sin embargo, los alteanos empataron rápido con dos goles en 5 minutos. El Finestrat, con dos faltas consecutivas al borde del área, anotaba 2 nuevos goles y 2 despistes hacían que el Altea volviera a empatar antes del descanso. 4-4. Muchos fallos en defensa de nuestros chicos que con tres cambios salieron en la segunda parte mejor en defensa y anotaban 4 goles más sin encajar ninguno. Destacar los seis goles de Ivorra. También marcaron Lorente y Joan.
Previa.

La próxima semana los chicos del B visitan al Gorgos, uno de los gallos de la categoría.
Será el sábado a las 16:00 horas en Gorgos.

Club Taekwondo Finestrat
Los resultados de la 1 liga de Taekwondo de la Comunitat Valenciana son 3 medallas en poomsae: Lucía González (oro), María Vidal (bronce) y Miriam Puigcerver (bronce). En combate, 8 medallas, 5 oros de Jairo Agenjo, Mark Zurita, Violeta Díaz, Leticia Arbuzina y Danila khabarov; y 3 platas, Noah Zurita, Nuria Miralles y Alejandro Morales.

Actividades deportivas al aire libre
De lunes a jueves la Concejalía de Deportes organiza un programa matinal de actividades lúdico-deportivas al aire libre que están teniendo una gran aceptación con una media de 50 participantes al día. Los horarios y espacios son los siguientes:

Gimnasia de MANTENIMIENTO (adultos) en la Cala de Finestrat.
Lunes y miércoles, de 10:00 a 11:00h. Playa (Zona puesto socorrismo).
Gimnasia 3ª EDAD en la Cala de Finestrat.
Martes y jueves, de 10:00 a 11:00h. Playa. (Zona puesto socorrismo).
PILATES
Lunes y miércoles, de 10:00 a 11:00. Campo de fútbol La Foia.
ZUMBA
Martes y jueves, de 10:00 a 11:00h. Campo de fútbol La Foia.
No es necesario inscripción previa.

Gimnasia para la salud
También las personas más mayores tienen posibilidad de participar en la gimnasia para la salud que se celebra los martes y jueves, de manera gratuita, en horario de 11:30 a 12:30 horas en las instalaciones de la Plaça de la Unió Europea. Se trata de un Proyecto de Igualdad de Género que impulsa la Concejalía de Igualdad con apoyo de la Concejalía de Deportes.

El concejal de Deportes, David Alarcón, animó a la población local a compartir el ambiente deportivo de la Costa Blanca Trails que se vivirá este fin de semana en la Plaça de la Unió Europea “y también a seguir animando a nuestros equipos en este desarrollo de liga tan vibrante que nos está regalando las senior del Voley o los jóvenes taekwondistas”.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  • 167
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    167
    Shares
  •  
    167
    Shares
  • 167
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario