Cs advierte que la mala planificación del PP ante el corte de la avda. Beniardá hará de Benidorm “una ratonera” a partir del lunes

• Balastegui denuncia la eliminación de la parada de autobús escolar de la zona de Finca Barrina y pide mejorar la frecuencia de las lanzaderas de parkings disuasorios

Viernes, 9 de septiembre de 2022.- El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Juan Balastegui, ha advertido de que “la falta de planificación del gobierno del PP al abordar el próximo lunes el corte de tráfico de la avenida Beniardá  volverá, una vez más, a afectar negativamente la circulación en Benidorm, convirtiéndolo en una ratonera si no se corrigen ni toman medidas extraordinarias”.

Balastegui ha denunciado que, a dos días de cortarse la principal entrada al centro de Benidorm, hay tres circunstancias que van a agravar más la circulación de entrada y salida. La primera, según ha advertido, es la eliminación de la parada de autobús de la línea escolar que operaba desde la zona de Finca Barrina, que ya está provocando muchas quejas entre los padres y madres de alumnos. “Si no damos servicio a esta zona de Benidorm, los padres tendrán que coger sus vehículos incrementando el tráfico de entrada por la zona del complejo del Salto del Agua, algo que tenemos que evitar a toda costa”. “Entendemos que la parada no pueda ligarse a la línea que continuaba por la avenida Beniardá, pero lo lógico hubiera sido prever esta situación e incorporarla a  otra que pueda unir un área donde viven cientos de vecinos hasta el complejo escolar”, ha declarado el edil.

También Balastegui ha solicitado modificar y clarificar el horario de las lanzaderas que darán servicio a los parkings disuasorios del Salto del Agua y La Cala. “Aunque agradecemos que al fin hayan puesto en marcha las lanzaderas a estos parkings, como reclamamos desde hace más de un año, no estamos de acuerdo con la frecuencia programada ni con la información facilitada sobre su recorrido”, ha explicado el edil. Y es que, según ha apuntado, “tal y como dije en el Consejo de Movilidad, en las horas punta es cuando más aglomeraciones se producen por gente que viene a trabajar a la ciudad, y deben salir cada 15 o 20 minutos, no cada media hora como está previsto. Pedimos que lo modifiquen y de siete a nueve de la mañana salgan a las 7, 7:20, 07:40, 8, 8:20, 8:40…”

Sobre la información facilitada a la ciudadanía de estos servicios lanzadera del Salto del Agua (Bomberos) y La Cala (avenida Cuba), el portavoz de Cs ha reclamado también clarificar su exposición. “El documento expuesto en la web municipal no lo deja nada claro,  da a entender, por ejemplo, que la primera lanzadera que sale desde los Bomberos tarda más de hora y media en completar cuatro paradas, casi más de lo que tarda el AVE a Madrid”.

Por último, desde Ciudadanos han lamentado que a día de hoy continúan los trabajos en la rotonda de entrada del Salto del Aguaproduciendo atascos sin haber empezado las clases y sin haber cerrado aún el paso del TRAM de la avenida Beniardá.  “A las horas punta tenemos aglomeraciones que pueden convertirse en colas kilométricas, una circunstancia que esperamos se evite incrementando el ritmo de las obras este fin de semana, para tenerla terminada el lunes, y de no ser así despejar la rotonda devolviendo la circulación a sus dos carriles en las franjas horarias más concurridas del día”.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario