Desde l’Alfàs cuidando a cuidadores de toda España durante el confinamiento

La asociación con sede en l’Alfàs del Pi ‘El Jardín de Esther’ ha impartido un taller gratuito de mindfulness, para el cuidado de los cuidadores, que han seguido 30 profesionales de la sanidad, de diferentes zonas de España. Una experiencia que Daniel Mendialdua, licenciado en Sociología e instructor de mindfulness, y uno de los promotores de esta iniciativa solidaria, ha calificado de muy positiva, tanto por la respuesta obtenida, como por los resultados.
Se ha conseguido el objetivo más importante, que es ayudar a quienes más nos están ayudando para frenar la pandemia del COVID-19, “proporcionando un lugar de descanso profundo, después de la tensión emocional a la que están sometidos los sanitarios”, y proporcionando herramientas útiles para sobrellevar el día a día explica Daniel.
La concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de l’Alfàs, Marisa Cortés, ha querido con este caso particular de solidaridad, referirse una vez más a la cantidad de personas que de manera altruista están aportando su talento y profesionalidad, para contribuir a salir de esta crisis global, donde las emociones están en juego. “Congratula saber que una asociación de l’Alfàs, integrada por especialistas en cuidar a personas que cuidan a otros, se haya puesto manos a la obra, e imparta talleres de forma altruista tan útiles y necesarios, como este dedicado al sector de la salud”.
En estos momentos, y teniendo en cuenta los resultados, David y todos los integrantes de la asociación El jardín de Esther, se plantean emprender un nuevo taller, dedicado a familiares que conviven y cuidan a pacientes de diferentes patologías. Es un asunto que está sobre la mesa. Hay que decir que los integrantes de esta asociación, en su mayoría, son profesionales que trabajan en las Universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche.

El mindfulness puede ayudar a mejorar la capacidad de mantener la perspectiva, adquirir una mayor aceptación del dolor, hallar la vitalidad y la paz interior, así como liberarse del estrés y la ansiedad. El mindfulness busca, a través de la meditación, lograr un estado de plena consciencia en el momento presente, generando una observación sin prejuicios y liberando la mente de pensamientos nocivos. Mediante la integración del mindfulness en su vida cotidiana, los pacientes aprenderán técnicas útiles para el control cognitivo del dolor, reducir el estrés y aliviar la tensión. También potenciarán el autocuidado y el autoconocimiento del propio cuerpo.
El correo electrónico de la asociación es correo electrónico eljardindeesther@gmail.com

Share this:

Deja un comentario