DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

EL MUSEU DE FINESTRAT, LUCCIANO LA TRATTORIA PLAYA Y MIKA VIAJES LOGRAN LA CERTIFICACIÓN SICTED POR SU COMPROMISO CON LA CALIDAD TURÍSTICA

EL ALCALDE Y EL DIRECTOR DE INVATTUR ENTREGARON ESTAS CERTIFICACIONES Y TAMIBÉN LA RENOVACIÓN A HOTEL LA CALA, HOTELES ALONE Y TROPIC RELAX, FORN D’HONORATO, LAS TOURIST INFO Y LA POLICÍA LOCAL DE FINESTRAT

El Museu de Finestrat, el restaurante Lucciano La Trattoria de la playa y Mika Viajes y Excursiones han logrado por primera vez la certificación SICTED por su compromiso con la calidad turística. Hoy recibieron el diploma que así lo acredita de manos del alcalde y titular del área de Turismo, Juanfran Pérez Llorca, del director de INVATTUR, Francisco Juan, y el técnico municipal de Turismo, Kike Ortuño. En el mismo acto renovaron su certificación el Hotel La Cala, el hotel Alone, el hotel Tropic Relax, el Forn d’Honorato, las dos Tourist Info de Finestrat y la Policía Local.

En palabras del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, “en el Día Mundial del Turismo ponemos el foco en la apuesta que hicimos desde este Ayuntamiento por el programa SICTED. Un sistema que certifica el compromiso con la calidad turística que tienen las empresas turísticas locales y también los departamentos municipales de Turismo, Policía y, por 1ª vez, el Museo de Finestrat. Empezamos en el año 2014. Y desde entonces la familia SICTED en Finestrat no ha parado de crecer”. La primera autoridad local reconoció el esfuerzo del empresariado al integrarse en estos programas de formación que requieren tiempo y dedicación para cumplir unos estándares de calidad, “lo que tiene un doble mérito en estos tiempos tan complejos de pandemia que nos han tocado vivir”. “Queremos un pueblo mejor y nuestros ciudadanos y empresas cada día nos exigen ser cada vez mejor”, indicó la primera autoridad local, “Por eso, por 1ª vez nos hemos presentado a los Planes de Sostenibilidad Turística que financian los fondos europeos con un proyecto de 6 millones de € basado en el medio ambiente con la creación de grandes vías verdes de enlace entre la Cala, el bulevar, las urbanizaciones y el casco histórico hasta nuestro paraje natural”.

Por su parte, el director de INVATTUR, Francisco Juan, afirmó que “estamos muy satisfechos por el aumento de adhesiones al programa SICTED, lo que nos convierte casi en líderes a nivel nacional. Por supuesto, insistir en el compromiso de Turismo Comunitat Valenciana para poner todos los recursos a disposición de las empresas para dar mayor valor añadido a los servicios que se prestan en los diversos destinos a través del SICTED”.

El sistema SICTED posiciona a Finestrat como destino seguro y comprometido con la excelencia del servicio que presta al turista desde las empresas de alojamiento, restauración o turismo activo “y también desde el personal municipal más cercano a nuestros visitantes como es el equipo de Turismo, los agentes de la Policía Local y, por 1ª vez, nuestro Museo Etnológico y Arqueológico”.

En el acto de hoy el alcalde también dio la bienvenida a las empresas adheridas recientemente al programa SICTED: Villa Morena, El Bokado y Downhill Bikes, que empezarán su formación en octubre.

Para aquellas empresas interesadas en sumarse al sistema y beneficiarse de sus múltiples ventajas todavía están a tiempo. Pueden dirigirse al departamento municipal de Turismo enviando un correo a turisme@finestrat.org, llamando al 648 653 219 o a través de la página web http://www.calidadendestino.es y haciendo clic en “Quiero adherirme”.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario