Dispositivo de vigilancia de las salidas para paseos y actividad física en l’Alfàs

Permanece el fin de semana cerrada la playa de l’Albir, al igual que las instalaciones deportivas, y para evitar aglomeraciones se va a peatonalizar la calle Federico García Lorca y el Paseo de las Estrellas, a fin de posibilitar que se mantenga la distancia de seguridad e higiene social de metro y medio.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Toni Such, hace hincapié en que no se puede utilizar el vehículo motorizado, o transporte público, para ir a hacer actividad física, y que la práctica deportiva debe ser individual, sin contacto con otras personas, una vez al día y dentro del municipio en donde se reside, apelando en este punto Such a la prudencia y sentido común de cada persona, saliendo en los tramos horarios regulados por el Ministerio de Sanidad, según la actividad y la edad de cada persona. “No ha terminado el confinamiento ya que sigue existiendo el peligro de propagación del COVID-19”.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi monta a partir de este sábado 9 de mayo, un dispositivo especial de vigilancia para el fin de semana. Policía Local y Protección Civil van a hacer un seguimiento de las salidas para paseos y actividad física, fijándose en el cumplimiento de las diferentes franjas horarias establecidas, y cuidando de las zonas de especial protección, como el camino al faro de l’Albir.

Horarios y Condiciones de Salida en Núcleo Urbano y Zona de l’Albir

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi informa que todos los vecinos y vecinas del núcleo urbano y de la zona de l’Albir deberán cumplir con los siguientes horarios y condiciones, regulados por el Ministerio de Sanidad, para poder realizar paseos y actividad física.

-Deporte Individual. 1 vez al día

Desde las 06.00 de la mañana a las 10.00 horas de la mañana y

Desde las 20.00 horas de la tarde a las 23.00 horas de la noche

-Paseos Mayores de 14 años. 1 hora al día a 1 kilómetro de distancia de sus casas

Desde las 06.00 de la mañana a las 10.00 horas de la mañana y

Desde las 20.00 horas de la tarde a las 23.00 horas de la noche

Los Paseos se pueden realizar con una persona con la que se conviva.

-Paseos Mayores de 70 años o personas dependientes. 1 hora al día a 1 kilómetro de distancia de sus casas

Desde las 10.00 horas de la mañana a las 12.00 horas

Desde las 19.00 horas de la tarde a las 20.00 horas

Las personas que tengan que salir acompañadas, podrán hacerlo también con 1 cuidador. 1 vez al día y a no más de 1 kilómetro de distancia de sus domicilios.

-Paseos de Menores de 14 años. Máximo 3 Menores y 1 solo adulto. 1 hora al día y a 1 kilómetro máximo de distancia de sus casas

-Desde las 12.00 horas hasta las 19.00 horas

La orden ministerial que regula los horarios de paseos y actividad física, recomienda:

-evitar tanto los espacios concurridos como realizar paradas innecesarias en las vías o espacios de uso público.

-Siempre se deberá mantener la distancia de seguridad.

-Se excluyen de estas salidas las personas con síntomas o en cuarentena.

Such ha apelado a la colaboración ciudadana, el sentido común y el cumplimiento responsable de las medidas, en beneficio del bienestar general.

Share this:

Deja un comentario