
Duro editorial de Ana Rosa Quintana contra Marlaska por “finiquitar la separación de poderes”
La presentadora de Telecinco ha lanzado un contundente mensaje al ministro del Interior en el arranque de ‘El programa de AR’
Ana Rosa Quintana ha abierto su programa de este martes, 26 de mayo, con un duro editorial acerca de la última polémica del Gobierno: la destitución del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, por parte de Fernando Grande Marlaska. Las fuentes oficiales apuntan a la “pérdida de confianza” como el motivo para este cese, pero otras informaciones aseguran que la razón del despido no ha sido otra que un informe sobre las manifestaciones del 8M en el marco de una investigación sobre Fernando Simón y José Manuel Franco.
De todo esto habló Ana Rosa, mostrándose muy crítica con la postura del ministro de Interior en su contundente mensaje a cámara: “Hoy también estamos de luto por Montesquieu. Tenemos que recordar una famosa frase atribuida a Alfonso Guerra cuando se realizó la reforma del Poder Judicial de 1985: ‘Montesquieu ha muerto”, comenzó recordando la presentadora.
“El exvicepresidente del Gobierno consideraba que la separación de poderes había llegado a su fin”, prosiguió Quintana. “35 años después, Pedro Sánchez le ha dado la razón cuando dijo ‘la fiscalía de quién depende. Del Gobierno ¿no?”.
“Tras esas graves heridas, ayer, el ministro de Interior acabó de dar la puntilla a Montesquieu y lo enterró con sus propias manos tras el cese del jefe de la Guardia Civil, el coronel Diego Pérez de los Cobos. Según publican muchos diarios, parece ser que el ministro montó en cólera porque de los Cobos no le había informado de los pormenores de una investigación judicial sobre Fernando Simón y José Manuel Franco por permitir la manifestación del 8M cuando se supone que se conocía el riesgo gravísimo de coronavirus”, continuó explicando la presentadora de ‘El programa de AR’. Para finalizar, el rostro de Telecinco extrajo la más contundente conclusión de toda la polémica: “Resulta paradójico que el finiquito a la separación de poderes en un Estado democrático venga del que hace poco fue un juez de reconocido prestigio. Montesquieu, descanse en paz”, aseveró Ana Rosa.