Educación desarrolla una campaña de poda de arbolado en el CEIP Santíssim Crist del Bon Encert

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprovechado las vacaciones escolares para desarrollar una campaña de poda de arbolado y limpieza en los colegios de Infantil y Primaria del municipio. Iniciativa que impulsa la concejalía de Educación, en coordinación con el área de Servicios Técnicos, que se ha iniciado en el CEIP Santíssim Crist del Bon Encert, donde ya han culminado los trabajos.

“Esta campaña tiene como fin velar por la seguridad del alumnado”, ha declarado la concejala de Educación, Dolores Albero. Los trabajos van dirigidos a sanear los árboles, reduciendo el volumen y altura de las copas en aquellos ejemplares que presentan estructuras descompensadas, voluminosas o ramas quebradizas.

Así las cosas, operarios municipales han actuado en el CEIP Santíssim Crist del Bon Encert, acortando ramas con excesivo peso o longitud que representaran un riesgo de rotura, evitando así posibles desprendimientos. Todas estas actuaciones se ha ejecutado respetando la biología del árbol y adaptando el tipo de poda a la forma, estructura y características de cada especie.

“Una actuación que se desarrolla aprovechando las vacaciones escolares de Navidad, en coordinación con el área de Servicios Técnicos y con el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos”, ha explicado la concejala.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aprovecha los periodos vacacionales para realizar obras de mantenimiento y mejora en los tres colegios públicos de Infantil y Primaria del municipio. Los trabajos siempre son coordinados por las concejalías de Educación y Servicios Técnicos, dejando para el verano los de mayor envergadura.

Bienvenido a la página oficial de Climática Instalaciones · Tecnivent

https://www.specsavers.es/gafas/gafas-de-diseno/vivienne-westwood?utm_source=web+banner&u

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario