EEUU y España insisten en «respuesta dura» en caso de «agresión rusa a Ucrania»

Estados Unidos y España reiteraron que si Rusia lleva a cabo «una nueva agresión» contra Ucrania habrá una «respuesta dura», durante un encuentro este martes entre el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, y su homólogo estadounidense, Antony Blinken, en Washington.

Albares y Blinken «debatieron la importancia de coordinar acciones en apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania y reiteraron que cualquier nueva agresión rusa contra Ucrania resultaría en una respuesta dura», afirmó Ned Price, el portavoz del Departamento de Estado después de la reunión.

La crisis en Ucrania fue el tema central de la reunión después de que Rusia desplegara unos 100.000 soldados, carros y artillería en la frontera con ese país.

En declaraciones a la prensa, Albares afirmó haber trasladado «el compromiso español con nuestros aliados, con Ucrania también, con su integridad territorial y su soberanía, incluida Crimea», la península anexionada por Rusia en 2014.

«La tensión en Europa y entre los aliados y Rusia es muy grande», afirmó el ministro durante su primer viaje oficial a Washington, en un momento en el que las potencias occidentales acusan al Kremlin de preparar una invasión al país, una acusación desmentida por los rusos.

«Vamos a trabajar juntos por el diálogo, vamos a trabajar juntos por la desescalada y la distensión pero también vamos a trabajar juntos en la disuasión si fuera necesaria porque el diálogo no diera frutos como nos gustaría», dijo a los periodistas.

Unas horas después de hablar con su homólogo ruso Serguéi Lavrov y horas antes de viajar a Europa, Blinken afirmó que «en tiempos difíciles, como estos, marca una enorme diferencia tener a socios cercanos, amigos cercanos, aliados cercanos, como España».

 

Bienvenido a la página oficial de Climática Instalaciones · Tecnivent

https://www.specsavers.es/gafas/gafas-de-diseno/vivienne-westwood?utm_source=web+banner&u

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario