El 30 de junio finaliza el plazo para presentar trabajos de investigación a los premios “Alcalde Vicente Pérez Devesa” y “Miquel Llinares Barceló”


El próximo miércoles 30 de junio, a las 23:59 horas, finaliza el plazo de presentación de trabajos de investigación de los premios de investigación naval “Miquel Llinares Barceló” y el de investigación y cooperación comarcal “Alcalde Vicente Pérez Devesa”, convocados por la Fundación Frax para potenciar el conocimiento en dos sectores i poratntes para la historia de la comarca de La Marina Baixa.
El plazo se amplió por las circunstancias sobrevenidas por la pandemia sanitaria del Covid-19, que ha obligado a confinamientos domiciliarios que dificultan la movilidad de las personas, incluidos los investigadores.

PREMIO DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA NAVAL

El premio de investigación histórica naval “Miquel Llinares Barceló” alcanza su segunda edición, y se considera consolidado a todos los efectos tras confirmarse que la Armada Española y el Ayuntamiento de Benidorm se implican en la organización y en la configuración del jurado calificador de los trabajos que opten al galardón.

Benidorm y España tienen una historia indubitablemente ligada al mar, y ese pasado se intenta recuperar con una convocatoria que premia trabajos de investigación sobre cualquier aspecto relacionado con la historia naval.PREMIO DE INVESTIGACIÓN Y COOPERACIÓN COMARCAL

Vicente Pérez Devesa (Benidorm, 1942 – 2006) da nombre a otra convocatoria cultural de investigación de la Fundación Frax, que tiene su sede en L’Alfàs del Pi. Se trata de un premio de investigación y cooperación en torno a las comarcas de La Marina Alta y Baixa.
Vicente Pérez Devesa fue un político de inequívoca vocación comarcalista. Fue altavoz de cualquier problemática que pudiera afectar a las dos Marinas, y defensor a ultranza de soluciones conjuntas, así como del fomento de tradiciones de todo tipo.

Esta convocatoria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, consciente de la importancia del patrimonio histórico y cultural de Benidorm y su conexión con el resto de municipios de la Marina Baixa y Alta.


La propuesta consiste en premiar, en base a su originalidad y calidad, los estudios, ensayos, propuestas, publicaciones, tesis, etc… que pongan en valor la relación entre los distintos pueblos de las comarcas de la Marina Alta y Marina Baixa en los aspectos de cultura, geografía, economía, historia, lengua, gastronomía, tradiciones, fiestas, agua, agricultura, turismo, etc… así como los proyectos queimpulsen o mejoren la relación y cooperación intermunicipal, pública y privada, en cualquiera de los ámbitos señalados o en cualquier otro que contribuya a la mejora de la calidad de vida en las dos comarcas.

Deja un comentario