El 33 Festival de Cine de l’Alfàs, Huellas de Mujer y CIMA visibilizan el talento de las mujeres cineastas

Un año más, el 33 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, en colaboración con las asociaciones Huellas de Mujer y CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), concederá un premio al mejor cortometraje dirigido por mujeres, dotado de 500 euros y galardón diseñado por la escultora y ceramista valenciana Amparo Boluda. Un premio con el que se pretende dar visibilidad al trabajo de las mujeres creadoras en el mundo del cine, que se elige entre los cortos realizados por mujeres cineastas que compiten en la sección oficial.

De los 927 cortos presentados en esta 33 edición del Festival, 258 han sido dirigidos por mujeres, siendo seleccionados 7 para competir en la sección oficial: ‘Emilia’, de Cristina Guillén; ‘Chica’, de Sara Escudero; ‘Difer3nte’, de Claudia Bolte; ‘Fronteras’, de Violeta Barca Fontana; ‘26’, de Ana Lambarri; ‘Imposible decirte adiós’, de Yolanda Centeno, y ‘Emma y el mundo’, de Amanda Gutiérrez del Castillo.

Este año, un tercio de los cortos seleccionados a concurso han sido realizados por mujeres. Así lo ha destacado esta mañana durante la presentación del premio el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, junto a la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro; la delegada de CIMA en Alicante, Carmen Bernabeu; la presidenta de Huellas de Mujer, Raquel Guerrero; el edil de Cultura, Manuel Casado, y la agente local de Igualdad, Dolores Álvarez.

Este es uno de los certámenes nacionales de cortometrajes que mayor cuantía en premios destina a su sección competitiva, con un total de 7.500 euros. El Festival concede un primer premio, dotado con 4.000 euros y Faro de Plata; un segundo premio, de 2.000 euros; un tercer premio, de 1.000 euros, y un Premio al Mejor Corto dirigido por Mujeres, de 500 euros y galardón diseñado por Amparo Boluda. También se otorgan premios al mejor actor, actriz, guión, dirección y fotografía.

Un total de 21 cortometrajes, de los 927 presentados, competirán en la Sección Oficial del 33 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Como en años anteriores, destaca la gran calidad de las obras a concurso, historias que sorprenden por la forma en que están contadas y de una gran variedad de temas, desde drama o comedia a thriller, terror o género fantástico.

Creada en 2006, CIMA es una asociación nacional que trabaja por fomentar una presencia igualitaria de las mujeres cineastas y trabajadoras de los medios audiovisuales en el sector, estando formada por más de 600 profesionales, entre directoras de cine y televisión, guionistas, productoras, actrices, montadoras, compositoras y representantes de los distintos departamentos creativos o técnicos.

Huellas de Mujer es una entidad de ámbito nacional que ha fijado su sede en l’Alfàs del Pi. Fundada en el primer trimestre de 2016, esta asociación se ha marcado como principal objetivo dar visibilidad y recalcar el protagonismo de las mujeres, mostrar las huellas que han dejado en la historia, especialmente en el mundo de la cultura y la ciencia.

El 33 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se celebrará del 3 al 11 de julio. Un certamen que tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. Durante sus más de treinta ediciones, el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi ha logrado reunir en el municipio a reconocidos actores y actrices, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional.

JONAS ALVAREZ, “JACE”, LANZA SU SEGUNDO VIDEOCLIP MUSICAL

Jace – Labios Caramelo (Official Music Video) – YouTube

Escúchala en tu plataforma favorita:

“Labios Caramelo” Escúchalo en Spotify

https://open.spotify.com/track/7rwReD…

Sígueme en Youtube :

(74) Jace – Labios Caramelo – YouTube

Sígueme en Instagram :

https://instagram.com/jaceskk/

Sígueme en Twitter :

https://twitter.com/jaceskk

Deja un comentario