El alumnado de Albañilería del Taller de Empleo Benidorm IX reinicia la mejora del pasillo central del parque de l’Aigüera


El alumnado del Taller de Empleo ‘Benidorm IX’ de la especialidad ‘Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización’, incluida dentro de la rama de Albañilería, han empezado esta semana los trabajos de mejora del pasillo central del Parque de l’Aigüera, continuando así la labor iniciada en la edición de 2019 de este mismo programa formativo.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha explicado que “el proyecto de obra de esta especialidad del Taller va a ser completar el arreglo y sustitución del pavimento pendiente de renovar del paseo que conecta los auditorios Julio Iglesias y Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera”. Estas tareas están coordinadas con la Concejalía de Espacio Público, que dirige José Ramón González de Zárate, quien ha apuntado que “hemos considerado oportuno continuar con la acción desarrollada en el Taller de Empleo ‘Benidorm VII’, con la que se mejoró la imagen y la seguridad peatonal de parte de este tramo tan transitado del Parque de l’Aigüera”,

Según ha avanzado la edil de Empleo, en función de la disponibilidad y calendario del programa formativo, “una vez finalizada esta actuación se le podría plantear a LABORA una modificación de proyecto y realizar otras mejoras en la escena urbana del mismo parque, que sirvieran a los 10 alumnos participantes para seguir poniendo en práctica las destrezas aprendidas durante su formación teórica”. A este respecto, ha apuntado, que “en semanas anteriores ya realizaron algunos Trabajos dentro de la formación práctica de mejora de la accesibilidad alrededor del Centro Formativo “Pepita Puchades”, en la zona alta del Rincón de Loix”.

Gómez ha recordado que “el Taller de Empleo ‘Benidorm IX’ es un programa con el que el Ayuntamiento ha contratado a 20 personas desempleadas que durante un año van a recibir formación teórico-práctica al mismo tiempo que prestan un servicio público”. Esta edición, que se inició a finales de diciembre, cuenta con dos modalidades formativas, ‘Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización’ y ‘Operaciones auxiliares de servicio administrativos y generales’, con 10 participantes cada una de ellas.

Este programa de empleo cuenta con una subvención de 480.412,80 euros por parte de LABORA, mientras que el Ayuntamiento aporta 55.000 euros. En total, la dotación para el Taller de Empleo ‘Benidorm IX’ asciende a 535.412,80 euros, en la que se incluye la contratación del equipo docente del programa, formado por 6 profesionales.

La edil de Empleo y Desarrollo Local ha recordado que “en ediciones anteriores, este programa ha servido para mejorar la empleabilidad de las personas participantes, que han incrementado y diversificado sus capacidades y conocimientos en diferentes especialidades formativas”

https://climaticainstalaciones.com/es

Deja un comentario