El artista Fran Ferriz plasma su visión de los primeros meses de pandemia dentro la muestra ‘Ilustración alicantina’

El concept artista y diseñador villenero visita l’Espai d’Art Urbà Els Tolls en el que está expuesto su obra y avanza que volverá a Benidorm para participar en charlas en los IES

El próximo viernes las artistas Paloma Marqués y Paloma Pérez harán una visita guiada

El artista Fran Ferri ha visitado hoy l’Espai d’Art Urbà Els Tolls que, dentro de la exposición ‘Ilustración Alicantina’, acoge una recopilación de las ilustraciones realizadas por el autor durante la pandemia y en la que plasma su visión, experiencia, sensaciones y reflexiones de aquellos primeros meses de crisis sanitaria. Ferriz ha estado acompañado, entre otros, de la concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer, y de la comisaria de la exposición Alicia Lamarca.

Pellicer ha recordado que ‘Ilustración Alicantina’ es “una exposición coral, incluida en la iniciativa ‘Benidorm Expone’, y en la que se dan la mano artistas consagrados y con una trayectoria consolidada y muy reconocible como el propio Fran Ferriz o Arly Jones; con artistas emergentes que están despuntando en esta disciplina con trabajos muy relevantes como Paloma Marqués y Paloma Pérez”.

Durante la visita, el concept artist y diseñador ha explicado cómo fue el proceso de creación de la serie en la que se incluyen las ilustraciones expuestas, todas ellas firmadas en Londres y que recientemente se han recopilado en un libro. Así, Ferri ha relatado que “mientras estaba confinado decidí que necesitaba ocupar el tiempo y fui publicando una ilustración cada día durante 60 días”, una fórmula pensada también para “entretener a la gente que lo estaba pasando mal”.

Estas ilustraciones, ha ahondado, “van contando estados de ánimo, cosas que han ido pasando”, configurándose como “un recuerdo de la pandemia”.

Tras visitar l’Espai d’Art, Ferri ha indicado que “es la primera vez” que su obra se expone “a pie de calle”; y ha afirmado que “es un formato que me gusta mucho” puesto que es “muy interesante y más accesible” el hecho de encontrar la muestra “mientras paseas”.

Una percepción con la que coinciden los artistas que han expuesto con anterioridad en los Espais d’Art Urbà, tal y como ha confirmado la comisaria de la muestra, que ha asegurado que “cuando ven el formato y tamaño en el que se expone su obra, a pie de calle y en el contexto de la ciudad, todos se sorprenden mucho”.

La concejal de Patrimonio Histórico y Cultural ha agradecido a Ferri su visita a Benidorm y “sobre todo que haya querido implicarse aún más en el proyecto participando en futuras charlas en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la ciudad para acercar la ilustración, el arte y el proceso de creación a la población más joven”.

El próximo viernes 3 de diciembre visitarán Benidorm las artistas Paloma Marqués y Paloma Pérez, cuyas propuesta en ‘Ilustración Alicantina’ pueden verse en l’Espai d’Art Urbà Ponent.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares
  •  
    6
    Shares
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario