El Ausiàs March acoge la primera representación del ‘Joves Espectadors’: ‘Diversa’ de Pàmpol Teatre

La propuesta de Educación y Cultura se alargará hasta abril y en ella participan todos los centros escolares de Benidorm

Con el buen tiempo, ha podido arrancar el ciclo de teatro infantil ‘Joves Espectadors’, la propuesta de las concejalías de Educación y Cultura que pretende acercar las artes escénicas a los alumnos de Infantil y Primaria de Benidorm, enmarcada dentro de la iniciativa ‘Activem els col·les”.

Estaba previsto que la actividad comenzara el viernes pasado en los centros Aitana y Vasco Núñez de Balboa. Sin embargo, al ser al aire libre, la amenaza de lluvia obligó a su suspensión. Hoy, con los cielos despejados, se ha retomado el calendario previsto con una primera representación a las 9.30 en el Miguel Hernández y, al mediodía, en el Ausiàs March. Precisamente, a este centro han acudido hoy los responsables de Educación y Cultura, Jaime Jesús Pérez y Maite Moreno.

Estamos aquí para “dar el pistoletazo de salida –ha dicho Jaime Jesús Pérez- al ciclo ‘Joves Espectadors’ con el espectáculo ‘Diversa’, de Pàmpol Teatre”. El edil ha mostrado su alegría por ”la gran acogida” que ha tenido la propuesta, enmarcada en la campaña ‘Activem els col·les’, el proyecto global de apoyo educativo y actividades escolares que pretende aproximar la cultura a los colegios. Una “iniciativa de este equipo de gobierno –en palabras de Jaime Jesús Pérez- para la reactivación de las actividades extraescolares en los ámbitos cultural, educativo, deportivo y juvenil”.

Pérez ha apostillado que si la administración no acercara el teatro a la escuela, buena parte de la población escolar “no podría acceder” a disfrutar de una representación teatral “como es el caso”. El edil ha confirmado que todos los colegios de Benidorm se han sumado a la iniciativa, dejando bien claro que las representaciones se llevarán a cabo “sujetas” a la normativa de prevención sanitaria ante la Covid-19.

Calendario de representaciones

El calendario de representaciones contempla que mañana, 23 de marzo, tendrán lugar en los CEIP La Cala y El Murtal; el día 25, en el Puig Campana y Els Tolls; el 26, en el Gabriel Miró y en el Mestre Gaspar López; el 29, en el Centro Concertado Nuestra Señora de los Dolores y en el Leonor Canalejas; el 30, en el Centro Internacional Lope de Vega y en el Serra Gelada. Finalmente, el 31 de marzo será el turno de Bautista Lledó y del Costablanca International. En breve se dará a conocer el día de las representaciones suspendidas por la climatología en el Aitana y el Vasco Núñez de Balboa.

Gracias por compartir
  • 28
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    28
    Shares
  •  
    28
    Shares
  • 28
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario