El Ayto crea un nuevo aparcamiento en 200 plazas en Xixo, que dará servicio a la playa de Poniente

Tras decretar el Gobierno la reactivación de la obra pública, se están ejecutando actuaciones en zonas habitualmente muy transitadas para que estén listas al término del confinamiento

Han comenzado las obras de la nueva rotonda del cruce de Bernat de Sarriá con Severo Ochoa

El Ayuntamiento de Benidorm ha creado un nuevo aparcamiento en las inmediaciones de la primera línea de Poniente, concretamente en el tramo final de la avenida Xixo, un espacio hasta ahora de tierra y que en los momentos de máxima ocupación era utilizado como zona de estacionamiento. En total, esta actuación ha permitido generar un espacio con capacidad para 200 vehículos, según ha explicado el alcalde, Toni Pérez, quien ha señalado que estas plazas se suman a las “más de 120 que va a ganar esta zona cuando se abran los nuevos viales de la Unidad de Actuación número 1 Poniente que enlazarán el Paseo con la Vía Parque”; una apertura que está prevista en breve.

Toni Pérez ha indicado que “gracias a esta actuación, incluida en el contrato del Plan de Asfalto, vamos a dar un respiro a los problemas de estacionamiento de La Cala, y más concretamente en las inmediaciones del Paseo de Poniente, hasta que esté terminado el nuevo parking-mirador previsto en el Plan Parcial 2/1 Poniente”. 

El alcalde ha recordado que “desde el Ayuntamiento estamos aprovechando la ausencia de peatones y la importante reducción del tráfico derivadas de la situación de confinamiento para llevar a cabo diversas obras y actuaciones, una vez que el Gobierno de España ha decretado el reinicio de actividades no esenciales entre las que se encuadran las obras en vía pública”. 

Entre las actuaciones que se están ejecutando estos días se encuentra también la construcción de una nueva rotonda en el cruce de las avenidas Severo Ochoa y Bernat de Sarriá –conocido como la carretera turística de l’Albir-, que mejorará el tráfico entre el Rincón de Loix y la Huerta. Esta rotonda sustituirá al actual cruce semafórico, reduciendo de forma importante los tiempos de espera, y complementa la ya ejecutada en el cruce de ‘l’Estanquet’, que desde su puesta en marcha “ha permitido dar mayor fluidez al tráfico de la zona, así como más seguridad al carril-bici”. 

El alcalde ha explicado que además de la construcción de la rotonda, la actuación prevé también trabajos de alumbrado y de preparación de canalizaciones de servicios y fibra óptica. 

La construcción de ambas rotondas está incluida en el contrato de Mantenimiento y mejora de la vía pública, valorado en 700.000 euros y que recoge hasta 14 actuaciones en toda la ciudad.  

Share this:

Deja un comentario