El Ayto de l’Alfàs elimina el cobro de la Tasa por Situado de Taxis durante todo 2022

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, y a iniciativa de la concejalía de Hacienda, elimina el cobro de la tasa por situado de taxis durante todo el ejercicio 2022, “con la intención de ayudar a este sector del transporte público muy afectado por la pandemia y la subida de los precios del combustible”, según ha informado el concejal titular, José Plaza.

Medida fiscal que elimina las tasas a los taxistas por el uso de las paradas, adoptada tras la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Licencias de Autotaxis, y demás Vehículos de Alquiler, aprobada en sesión plenaria.

Plaza se ha referido al esfuerzo que se han visto obligados a realizar los 22 taxistas, número de licencias que ejercen con máximo rigor su trabajo al servicio de la población. La pandemia del Covid-19 ha requerido superar una dura prueba de adaptación, de todos y cada uno de los vehículos a las nuevas necesidades sanitarias y de seguridad. “Como medio de transporte público que es ha tenido que invertir y reforzar el capítulo de higiene y prevención regulado por Sanidad, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto del profesional como del usuario”, a lo que hay añadir en estos momentos la subida del precio de los combustibles. El concejal de Hacienda ha reiterado lo que siempre destaca tras la aprobación de estas medidas económicas, “la necesidad de poner en marcha propuestas muy concretas que contribuyan a relanzar a empresas y particulares”.

No es la única medida de impacto económico adoptada por el Ejecutivo Local para 2022, recuerda el concejal de hacienda de l’Alfàs, refiriéndose a la reducción en vigor del 50 % de la tasa de apertura por licencia de nuevos negocios, hasta el 31 de diciembre, con la intención de atraer y promover la implantación de comercios y establecimientos en todo el término municipal de l’Alfàs, y a la decisión de eximir al sector de la hostelería y restauración del pago de la tasa de mesas y sillas, por ocupación de la vía pública, durante seis meses de 2022. En definitiva “confiamos con estas medidas ayudar a a reactivar nuestra economía local” apostilla el edil.

Bienvenido a la página oficial de Climática Instalaciones · Tecnivent

https://www.specsavers.es/gafas/gafas-de-diseno/vivienne-westwood?utm_source=web+banner&u

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario