El Ayto de l’Alfàs finaliza las obras de mejora en el parque L’Horta y ultima las de Jardín de Alfaz

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha finalizado las obras de mejora y regeneración paisajística en el parque l’Horta y ultima las que actualmente se están ejecutando en el parque Jardín de Alfaz. Actuaciones que comprenden trabajos de limpieza, poda, reparación de zonas degradadas, restauración de mobiliario urbano, ajardinamiento y pintura, desarrolladas a través de un Taller de Formación y Empleo.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha realizado una visita a los dos parques junto a las concejalas de Presidencia, Mayte García; Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero, y Bienestar Social y Sanidad, Marisa Cortés, y al edil de Servicios Técnicos, Óscar Pérez.

Con una subvención de poco más de 240.000 euros, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi desarrolla un Taller de Formación y Empleo, del que se benefician 10 personas con dificultades de inserción laboral, o pertenecientes a colectivos vulnerables.
Durante un año, sus integrantes se forman en ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ e ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’ y ponen en práctica lo aprendido a través del desarrollo de proyectos de regeneración paisajística en los parques L’Horta, Jardín de Alfaz, Lescar, La Figuera y Eucaliptos. Son, en total, 1.920 horas de formación, en alternancia con la práctica profesional.

Se trata de un programa mixto de empleo y formación destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, que desarrolla el Ayuntamiento de l’Alfàs, a través de la concejalía de Formación y Fomento de Empleo, gracias a una subvención de 240.206,40 euros de la Generalitat Valenciana.
Estos proyectos permiten a sus participantes adquirir la formación profesional teórica y la práctica laboral mediante la realización de obras y servicios de utilidad pública, posibilitando su posterior inserción laboral. Programas subvencionado por la Generalitat Valenciana, con coste cero para las arcas municipales.

Deja un comentario