El Ayto de l’Alfàs, Voluntariado Social y Cruz Roja reparten alimentos entre los más vulnerables

Que las familias del municipio en riesgo de exclusión no se queden sin alimentos en estos momentos de confinamiento. Con este propósito trabajan de forma coordinada las concejalías de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la Asociación Voluntariado Social y Cruz Roja Española.

Según ha explicado Marisa Cortés, concejala de Sanidad y Bienestar Social, “Cruz Roja distribuye al Banco de Alimentos de l’Alfàs una parte de las donaciones realizadas por  la planta hotelera y, una vez aquí, las voluntarias y voluntarios del municipio lo reparten a domicilio entre las familias en riesgo de exclusión social”. Un trabajo coordinado, que se nutre también de las donaciones que están realizando diferentes asociaciones del municipio y también particulares.

Cualquier persona que lo desee puede colaborar. Cruz Roja ha abierto una cuenta en el Banco Santander. Hay que especificar:

Cuenta Cruz Roja Donación COVID19 l’Alfàs.  ES13 0049 5939 56 2016360326

También la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi dispone de una cuenta bancaria para quienes quieren aportar su ayuda.

Cuenta Asociación Voluntariado Social en Bankia.  ES58 2038 5781 4630 0034 8873

Marisa Cortés ha querido reconocer el magnífico trabajo realizado por Cruz Roja desde que se iniciara esta crisis sanitaria, al igual que el papel desempeñado por el Centro de Salud y la Asociación Voluntariado Social, lo que ha permitido trabajar de forma coordinada, reforzando los mecanismos de reacción de la administración y ofrecer una respuesta integral. La concejala ha destacado, así mismo, las ayudas de asociaciones, particulares y empresarios.

Se actúa en coordinación con la administración local, con el fin de llegar a las personas en riesgo de exclusión social. Un protocolo de actuación y respuesta que pretende abarcar  todo el término municipal y al que puede sumarse todo aquel que quiera contribuir, a través de donaciones.

La concejala ha recordado que, desde que se decretara el estado de alarma, el departamento de Bienestar Social tiene habilitada una línea directa: 96.5887328, teléfono desde el cual se atienden todos los casos relacionados con la atención domiciliaria. Una línea directa con el usuario, que se suma a los servicios facilitados por el consistorio desde su sede electrónica, a través de la página web https://www.lalfas.es, y los canales telefónicos municipales del Ayuntamiento: 96.5888265 y Policía Local: 96.5887100.

En estos momentos, la concejalía de Bienestar Social de l’Alfàs mantiene un seguimiento puntual de cada caso de atención domiciliaria. “Seguimos trabajando en colaboración con el Centro de Salud, Cruz Roja y el Voluntariado Social, agradeciendo todas las ayudas de la ciudadanía”, ha reiterado Cortés, a la vez que ha hecho un nuevo llamamiento a la población para seguir cumpliendo con la necesidad de permanecer en casa y evitar la propagación del virus y el colapso sanitario.

Share this:

Deja un comentario