El ayuntamiento incorpora la playa del Albir a la lista de lugares accesibles

Además de la arquitectura urbana que contempla los rebajes de aceras y las obligatoriedad de comercios y hostelería accesible , de que la ruta del faro de Sierra Helada también es accesible y todos los edificios municipales que son accesibles, ahora se ha incorporado con éxito a esta lista la playa del Albir que este verano también es accesible.

Para que todos puedan disfrutar de la playa, la Concejalía de Turismo Playa y Medio Ambiente se ha habilitado la playa para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a la orilla con facilidad y bañarse con total seguridad.

Así la playa como los lugares como la ruta del faro disponen de aparcamientos reservados, rampas y pasarelas especiales para sillas de ruedas, y lugares con sombra como las instalaciones de lo que antes fue la biblioplaya y personal de apoyo.

Este nuevo servicio cuenta con sillas, muletas anfibias y una pasarela especifica que permite llegar hasta la orilla del mar salvando la irregularidad de los cantos de la playa del Albir . La muleta anfibia permite una absoluta autonomía a las personas con movilidad reducida, y la silla que permite entrar en el agua asistido por personal especializado que han visto como muchos usuarios entran con la silla y después se atreven a bajar de las silla y disfrutar del mar en un entono seguro.

Deja un comentario