El Ayuntamiento lanza #BenidormTeEspera, un concurso con el que inyectará 1,5 millones de euros en el tejido productivo

Será del 5 de febrero al 22 de marzo y habrá accésits de 500 euros para todos los establecimientos y vehículos de transporte participantes

Es la primera medida de 2021 para apoyar a las empresas y autónomos, tras movilizar el año pasado más de 7 millones en ayudas directas a las familias y tejido productivo

Dentro de las medidas de apoyo a empresas, profesionales y autónomos de Benidorm frente a los efectos económicos de la pandemia, el Ayuntamiento va a lanzar el concurso #BenidormTeEspera con el que se inyectará 1,5 millones de euros en el tejido productivo de la ciudad. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Toni Pérez, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance del alcance económico de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento en 2020 de apoyo a las familias y al sector productivo, y en la que ha avanzado esta primera acción de 2021.

El alcalde ha explicado que “siguiendo la experiencia del pasado Concurso de Escaparatismo navideño” se lanza ahora el certamen #BenidormTeEspera para “promover la creatividad de los comercios y servicios, establecimientos de hostelería, restauración y ocio, hoteles y transportes de pasajeros de Benidorm, incentivando la decoración de sus establecimientos o vehículos, con motivo de las campañas de San Valentín y San José” y que a través de esta acción contribuirán a la dinamización de la ciudad y a mostrar al mundo lo que le espera en Benidorm cuando se vuelva a la normalidad.

Toni Pérez ha adelantado que “se premiará a todos los participantes” por su contribución a “promocionar nuestra ciudad y su hashtag #BenidormTeEspera” que recupera el espíritu de la exposición virtual #BenidormTeEspera que día a día, desde el 20 de marzo de 2020, componían las fotografías que remitía la ciudadanía y que con esta iniciativa municipal vuelven a ser protagonistas de la acción. Así, se prevé “tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros y un accésit general por participación de 500” que llegará a todos los establecimientos y actividades que se sumen a este concurso, “dirigido a aproximadamente 3.000 participantes”.

#BenidormTeEspera, cuyas bases ya están redactadas y se aprobarán en los próximos días, se va a desarrollar tanto a pie de calle como en redes sociales del 5 de febrero al 22 de marzo, una vez que el presupuesto municipal de 2021 esté aprobado definitivamente.

Según ha aclarado el alcalde, este concurso es la primera iniciativa económica de apoyo al sector productivo y económico de la ciudad, a la que se sumarán en breves fechas las ayudas directas para las familias de Benidorm, en cuyas bases ya se trabaja. La “dotación inicial” para estas ayudas a familias es “de 2,5 millones de euros”.

En este punto, Toni Pérez ha recordado que “en el presupuesto municipal de 2021 se han reservado ya más de 6 millones de euros para ayudas directas a familias y tejido productivo”. Además, ha confirmado “el compromiso de este equipo de gobierno” de “movilizar cuantos recursos extra sean necesarios” para sumarse “al Plan Resiste impulsado y acordado entre la Generalitat, las Diputaciones y los Ayuntamientos de las capitales de provincia de la Comunidad Valenciana”.

Asimismo, ha ratificado “el compromiso de seguir impulsando otras medidas” en la línea de las realizadas en 2020 y que “han tenido un resultado tremendamente efectivo para el conjunto de la sociedad y el tejido productivo benidormense”. Concretamente, y tal y como ha recordado, “desde el 13 de marzo hasta el 31 de diciembre el Ayuntamiento ha movilizado más de 7 millones de euros del presupuesto municipal para ayudas, programas y acciones orientadas a apoyar a las empresas, profesionales y hogares de Benidorm”.

De esos 7 millones de euros, cerca de 2,8 millones se han destinado a ayudas al tejido productivo, contabilizándose los ingresos que el Ayuntamiento ha dejado de percibir al haber suspendido la tasa por la ocupación de mesas y sillas. Los algo más de 4,2 millones de euros, restantes se han traducido en prestaciones y ayudas de carácter social y/o educativo para quienes más están sufriendo las consecuencias de esta crisis económica y social.

El alcalde ha recalcado que “desde el minuto uno en este Ayuntamiento supimos que enfrentar las consecuencias de esta crisis no pasaba por planes farrajosos e interminables”, sino por “ir movilizando recursos para, de forma ágil y versátil, atender las necesidades del conjunto de la población”.

Detalles del concurso #BenidormTeEspera

El certamen toma el # (hashtag) que Ayuntamiento y Visit Benidorm empezaron a utilizar ya en las primeras semanas del confinamiento para mostrar al mundo los mejores rincones de la ciudad e incentivar la reactivación turística una vez se superaran las restricciones a la movilidad.

El concurso se centra en la decoración de los establecimientos o los soportes visibles para el público en el caso de los vehículos y será de temática libre. El único requisito imprescindible es que esta decoración o rotulación incluya el hashtag #BenidormTeEspera.

Paralelamente, los participantes tendrán que publicar al menos una imagen del establecimiento/vehículo engalanado en una o varias Redes Sociales de entre las que posea el participante (Facebook, Instagram, Twitter…), incorporando hashtags #BenidormTeEspera y #Benidorm, y etiquetando al Ayuntamiento.

Con estas publicaciones se persigue promocionar la ciudad y el destino, y al mismo tiempo dar a conocer el propio establecimiento o servicio y el esfuerzo que está realizando a lo largo de esta pandemia.

El plazo de inscripción estará abierto del 26 de enero al 5 de febrero, ambos inclusive, y la misma se formalizará a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sede.benidorm.org/inicio). Los detalles sobre la documentación a aportar y los detalles sobre el proceso de valoración de las propuestas decorativas de los participantes se darán a conocer en los próximos días, una vez se aprueben las bases del concurso.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  • 65
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    65
    Shares
  •  
    65
    Shares
  • 65
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario