El concejal de Espacio Público desmonta las acusaciones del portavoz de Ciudadanos sobre la situación de las zonas verdes

Los parques y jardines de Benidorm están en un “excelente” estado de conservación

Ante las falsas acusaciones vertidas hoy por el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui reclamando una auditoría y denunciando el falso mal estado en que se encuentran las zonas verdes de Benidorm, el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, ha desmontado sus afirmaciones al mostrar el documento que audita el estado de los parques y jardines de la ciudad, avalado por la Universidad Miguel Hernández de Elche, con fecha de noviembre, en donde se califica como de “excelente” su mantenimiento en conservación.

Balastegui “no tiene escrúpulos” y Benidorm “no se merece” tener un portavoz como él. Es cierto que el representante de Cs presentó una pregunta sobre la auditoría y el estado de las zonas verdes en la ciudad, pero debido a que el ingeniero agrónomo municipal se encuentra en situación de baja laboral, se le trasladó que se le contestaría en cuanto fuera posible. “Lo tenía todo preparado –ha subrayado González de Zárate- para dárselo el próximo lunes” pero, según parece, el edil de Ciudadanos no ha querido esperar.

En el documento de auditoría de la universidad “se puede concluir -ha leído el concejal de Espacio Público- que el mantenimiento de las zonas verdes del mes de noviembre en la ciudad de Benidorm, dentro del cómputo global de la jardinería pública, se califica como excelente”. González de Zárate ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento audita “todos los meses” el estado de los jardines, por eso no entiende la actitud, ni las acusaciones vertidas por el portavoz de Ciudadanos.

Tras la presentación de las supuestas deficiencias denunciadas, González de Zárate y el responsable de la empresa concesionaria, ACTUA, han revisado todas las insuficiencias detalladas y las han calificado de “minimas” y justificándolas porque las plantas y árboles “son seres vivos”. Y es cierto “tenemos algunos secos”, si bien es “porque la época de invierno, en diciembre, no permite la replantación” dado que los nuevos ejemplares morirían-

En su denuncia, Balastegui describe un árbol “recientemente colocado” en la plaza de la Hispanidad. “Se refiere –ha aclarado González de Zárate- de un olivo que lleva allí plantado desde siempre” que se ha secado. “Pues los olivos –insiste- no se pueden replantar hasta el mes de febrero. No vamos a plantar ahora otro olivo para que se nos vuelva a secar”. Eso es lo que parece no haber entendido el edil de Cs.

En las cuestiones planteadas por Balastegui sobre el estado de los jardines, criticaba e césped en el Parque de l’Aigüera, sin tener en cuenta “que la pinocha no le permite crecer”. También el de la rotonda de entrada desde La Nucia que dice está lleno de pájaros. Aquí, aclara González de Zárate “el técnico municipal considera que está perfectamente tratado”. Podría ser que, cuando se resiembre, puedan quedar algunas semillas que llaman la atención de las palomas, nada más. El concejal de Cs también ha arremetido contra los parterres de la mediana de la rotonda. “Pues que sepa –ha aclarado González de Zárate-, que no tiene ni idea. Que no pertenece al Ayuntamiento de Benidorm, sino a la Generalitat Valenciana, a mantenimiento de carreteras”.

González de Zárate ha insistido en que “absolutamente todas las deficiencias que son municipales y se pueden arreglar, se han arreglado”. Poniendo de ejemplo los palos que sujetan a los árboles o un árbol seco en el Parque de la Séquia Mare, o los árboles secos “que dice que hay en l’Aigüera” sobre los cuales ha dejado claro que no es que estén secos, como han comprobado esta misma mañana los operarios de la concesionaria, sino que “lo que hay es alguna rama de algún ciprés que se está secando”, lo que precisa solo una poda.

“Creo que –ha dejado claro González de Zárate- no tiene ningún sentido lo que ha hecho el señor Balastegui” a quien ha señalado por “no tener absolutamente idea de nada y lo único que quiere es protagonismo”. Además le ha criticado por su “falta de escrúpulos” cuando se le sugiere que espere a que el técnico municipal se reincorpore a su puesto de trabajo y no ha respetado al trabajador público lanzando sus acusaciones. Para concluir, el responsable de Espacio Público ha reiterado que, según el informe oficial de la Universidad Miguel Hernández los jardines de la ciudad de Benidorm se encuentran en un “excelente” estado de conservación.

En respuesta a el concejal de Espacio Público: Ciudadanos lleva SEMANAS esperando respuestas a sus preguntas, tal y como muestra las actas aquí publicadas

Galería de imágenes que justifican nuestra inquietud ante la desagradable imagen que muestra nuestro espacio publico
Gracias por compartir
  • 105
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    105
    Shares
  •  
    105
    Shares
  • 105
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario