El diputado provincial de Residentes Internacionales visita l’Alfàs del Pi

El diputado provincial de Residentes Internacionales, Juan De Dios Navarro, ha visitado hoy l’Alfàs del Pi para mantener un encuentro con el alcalde, Vicente Arques, y así conocer de primera mano cuáles son las necesidades del municipio y poder iniciar líneas de colaboración. Un encuentro al que también han asistido las concejalas de Presidencia, Mayte García, y de Residentes, Martine Mertens, el edil de Seguridad Ciudadana, Toni Such, y la concejala del PP Marisa Torres. 

Coincidiendo con la conmemoración, hoy 16 de marzo, del Día Internacional del Trabajador Social, Juan De Dios Navarro ha visitado en primer lugar el Centro + Social, donde se ubica la Oficina Pangea, desde la que se presta atención a las personas migradas. A continuación, en alcaldía, ha tenido lugar una reunión de trabajo. 

“Este es uno de los municipios más importantes que tiene nuestra provincia por el volumen de residentes internacionales y venimos a ponernos a su disposición”, ha manifestado el diputado tras el encuentro. 

En l’Alfàs del Pi, el 50% de la población es de origen extranjero, un municipio de 20.500 habitantes en el que conviven en armonía residentes de un centenar de nacionalidades. “Aquí la multiculturalidad es una de nuestras mayores fortalezas”, ha destacado Vicente Arques. 

La oficina Pangea de l’Alfàs del Pi, dependiente de a concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades, se dedica a promover políticas inclusivas. Desde sus instalaciones, ubicadas en el Centro + Social, se informa, asesora y fomenta la integración de las personas migradas residentes en el municipio. Una de las actividades que mayor acogida tienen son los cursos de español gratuitos, con más de 80 alumnos, dirigidos a facilitar la inserción social y laboral de las personas migradas a través del aprendizaje de la lengua. 

El área de Residentes Internacionales de la Diputación Provincial ha iniciado una ronda de contactos con los municipios de la provincia que congregan mayor número de residentes de otras nacionalidades, para conocer su realidad y saber cuál es la situación de los británicos tras el Brexit. 

“Queríamos haber iniciado esta ronda de contactos hace más de un año”, ha señalado el diputado, tras subrayar que “esta es la primera localidad de la Marina Baixa que visito, la segunda de la provincia”. 

Durante el encuentro se ha hablado de cómo se ha gestionado la atención al conjunto de residentes extranjeros durante la pandemia y de una convocatoria de ayudas que acaba de lanzar la Diputación para la atención a residentes internacionales.

16/03/2021

Gracias por compartir
  • 26
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    26
    Shares
  •  
    26
    Shares
  • 26
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario