El edificio de Urbanismo contará con placas “solares” para generar energía eléctrica

Esta actuación reducirá la factura eléctrica y la emisión de CO2

Este mes de febrero han comenzado las obras para la instalación de placas de energía solar fotovoltaica en la cubierta del edificio de Urbanismo del Ayuntamiento de La Nucía. Esta actuación permitirá reducir la factura eléctrica de este edificio municipal y reducir la emisión de CO2, convirtiendo a La Nucía, en un municipio más sostenible. Esta obra supone una inversión de 22.070,40 € y cuenta con una subvención del IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial).
El edificio de Urbanismo será el primer edificio municipal en contar con placas de energía solar fotovoltaica. En total se instalarán 34 placas en esta instalación fotovoltaica sobre la cubierta de Urbanismo con una potencia de 15,64 kW. Estas obras tienen un plazo de ejecución de 20 días, por lo que el próximo mes de marzo entrarán en funcionamiento. Posteriormente se actuará en otros edificios municipales durante este año.

Subvención IVACE
Esta actuación en el edificio de Urbanismo supone una inversión de 22.070,40 € y cuenta con una subvención del IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial) dentro de su “Programa de Instalaciones de Autoconsumo Eléctrico Ayuntamientos 2021”.

“Dar ejemplo”
“Esta actuación tiene varios objetivos, por un lado ahorrar en la factura de la luz y reducir las emisiones de C02 a la atmósfera. Y el otro objetivo desde el Ayuntamiento de La Nucía es dar ejemplo a los vecinos y vecinas instalando energía solar en los edificios municipales, una energía menos contaminante, que además permite reducir el coste de la factura eléctrica y ser un municipio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Por ello hemos empezado con esta línea de instalación de placas fotovoltaicas en los edificios municipales, que hemos comenzado en este edificio de Urbanismo, gracias a una subvención del IVACE” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

 

Jace – Nada Cambia (Videoclip Oficial)

Bienvenido a la página oficial de Climática Instalaciones · Tecnivent

https://www.specsavers.es/gafas/gafas-de-diseno/vivienne-westwood?utm_source=web+banner&u

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario