El espectáculo del Remo Ergómetro llega a Alicante

El Centro de Tecnificación de Alicante acoge el próximo domingo 7 de noviembre el Campeonato Autonómico de Remoergómetro SUMA 2021, una modalidad deportiva que se realiza en una máquina que simula la acción del remo. Es un bonito espectáculo que acoge a deportistas de diferentes clubes de la Federación de la Comunitat Valenciana, pertenecientes a un amplio rango de edades. El evento está organizado por la propia Federación y sigue la modalidad RemoErgómetro PM5, que hace referencia al tipo de máquina utilizada. El campeonato tiene dos modalidades, individual y relevos, y transcurrirá durante la mañana y la tarde del domingo.

Es un evento que tiene la particularidad de contar con categoría alevín e infantil, ya que significa una buena oportunidad para que los más pequeños se acerquen al remo en un formato de competición. La primera manga está programada para las 9 horas y durante toda la mañana y parte de la tarde transcurrirá el campeonato. Durante las primeras horas de la jornada tendrán lugar las pruebas de alevines, infantiles y cadetes; en sus modalidades individual y relevos. A partir de las 15:30 está programada la cita de los veteranos, que abrirán el turno de tarde, juveniles, Sub 23 y absolutos.

Los relevos

Por otro lado, algunos de los deportistas también competirán en la modalidad de relevos, que se realiza por equipos. Los deportistas realizan el ejercicio por turnos hasta llegar a la distancia exigida. Se han formado treinta y nueve equipos que competirán en las categorías alevín, infantil, cadete y absoluto; en ambos sexos. Esta prueba es una gran demostración de trabajo en equipo y compromiso para completar, en el menor tiempo posible, la distancia.

Distancias

La distancia recorrida varía en función de la categoría. En la modalidad individual, los alevines deben alcanzar los 500 metros y está cifra sube a 1000 cuando llegue el turno de los infantiles. Los cadetes tienen que completar 1.500 metros y la máxima distancia es de 2.000 metros, reservada para juveniles, absolutos y Sub 23. En la prueba de relevos estas distancias aumentan 1.000 metros para los alevines, 2.000 para los infantiles, 3.000 en la prueba cadete y 4.000 en los relevos absolutos. Los ganadores se establecen por tiempos.

Clubes participantes

Un total de catorce clubes participan en el Campeonato Autonómico de Remo Ergómetro, de los cuales once estarán en las dos modalidades, individual y relevos. Los clubes participantes son: Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Náutico Altea, Club Náutico Benidorm, Club Náutico Campello, Club Náutico Santa Pola, Club Náutico Marina Internacional Torrevieja, Club Rem Cía Gandía, Club Remo Torrevieja, Real Club Náutico Calpe, Real Club Náutico de Valencia, Real Club Náutico Gandía, Real Club Náutico Torrevieja, Real Club Regatas Alicante y Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  • 125
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    125
    Shares
  •  
    125
    Shares
  • 125
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario