El gobierno de Toni Pérez aprueba nuevas ayudas para minimizar los efectos de la Covid-19 en el comercio local

Estas ayudas se financian a través de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante de cerca de 200.000 euros, y se suman a las lanzadas ya por el Ayuntamiento

El importe máximo por establecimiento será de 400 euros

El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido de la Diputación Provincial de Alicante una subvención de 196.960 euros para minimizar el impacto que la Covid-19 ha provocado sobre el tejido económico y empresarial, según han informado hoy el alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, que han adelantado que esta cuantía se va a destinar a “una nueva línea de ayudas a pymes, micropymes y autónomos que ejerzan su actividad comercial en Benidorm”. Una línea de ayudas con la que “seguimos atendiendo a nuestras empresas y autónomos, contribuyendo al mantenimiento de la actividad y del empleo que genera el comercio local”, y que “se suma a la lanzada por el Ayuntamiento y con la que ya se han inyectado en el tejido productivo local más de 330.000 euros”.

Según ha explicado el alcalde, la Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy las bases para la concesión de estas ayudas, de las que podrán beneficiarse “las pymes, micropymes o pequeños empresarios autónomos dedicados al comercio al por menor en Benidorm que como consecuencia del estado de alarma tuvieron que cerrar temporalmente sus negocios o vieron reducida su facturación de forma significativa”, y que inicialmente prevén un importe máximo por establecimiento de 400 euros. No obstante, si con las solicitudes aprobadas no se agotan los 196.690 euros previstos, la ayuda por establecimiento se incrementará en función del número de beneficiarios.

La edil de Empleo ha detallado que “pueden optar a estas ayudas las pymes y autónomos dados de alta en la agrupación 65 del Impuesto de Actividades Económicas –salvo los grupos 652 y 655, y los epígrafes 6532, 6534, 6535 y 6592- a fecha 14 de marzo, que suspendieran su actividad debido a la entrada en vigor del estado de alarma o, en su defecto, que vieran reducida la facturación del establecimiento de los meses de abril y mayo al menos un 50% respecto al semestre natural anterior”.

Gómez ha indicado que se entienden como “conceptos subvencionables” gastos como “el alquiler mensual del negocio o de los vehículos comerciales afectos 100% a la actividad empresarial afectada por la pandemia”. También, será conceptos subvencionables “los gastos de consultoría y asesoría hechos como consecuencia del estado de alarma o los correspondientes a suministro de energía, agua, teléfono o internet del negocio”.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local ha avanzado que “estas ayudas se podrán solicitar de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://benidorm.org/inicio) a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y durante 10 días naturales”. Además del impreso de solicitud, en la Sede Electrónica también estará disponible el contenido íntegro de las bases.

El criterio para la concesión de subvenciones entre los solicitantes que cumplan todos los requisitos establecidos en las bases y hasta agotarse el crédito disponible será el orden de presentación de la solicitud.

Únete a otros 18.751 suscriptores

Si te ha parecido interesante, ¡compárte con tus amistades!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario