El gobierno del PP aprueba una rebaja del tipo impositivo del IBI, del impuesto de vehículos y mantener sin cobrar la tasa de mesas y sillas en 2022

El pleno de la corporación en su sesión de hoy ha aprobado por unanimidad la modificación de la Ordenanza Fiscal número 1 que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Esta modificación responde a la implementación de un Plan Municipal de Reducción Impositiva que rebajará el tipo impositivo del IBI en 0,12 puntos hasta situarlo en el 0,670. Aida García Mayor, concejal de Hacienda, ha manifestado al respecto que la modificación se lleva a cabo “con todas las cautelas que permitan seguir con el cumplimiento de las medidas de control de gasto y con el convencimiento de llevar a cabo una reducción de la carga fiscal durante los próximos años sin perjudicar los servicios municipales y las inversiones”.

La propuesta ha recibido una enmienda del grupo socialista para que el tipo impositivo se rebajase del 0,670 al 0,500, pero la misma no ha prosperado por los votos en contra del equipo de gobierno. La concejal de Hacienda lo ha justificado al indicar que había un informe contrario de Tesorería. El informe, ha indicado la edil, “no considera prudente ni recomienda” la propuesta socialista. Aida García ha añadido que si se aprobase la enmienda “comprometería proyectos de 2022”.

La concejal ha reiterado el “compromiso” del gobierno local de volver a acometer otra rebaja fiscal el año que viene “que no comprometerá las inversiones de este ayuntamiento”.

En la sesión de hoy también han sido aprobadas por unanimidad las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales número 3, reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, y la número 20, reguladora de la tasa por ocupación del dominio público local.

La modificación de la Ordenanza número 3 tendrá una repercusión “significativa”, con una reducción de una media de 0,3 puntos de coeficiente, lo que implicará “una disminución del 47% en los recibos de ciclomotores y motos de pequeño calibre, y entre el 18,75% y el 23,52% en los recibos de la gran mayoría de turismos” ha precisado Aida García.

En cuanto a la Ordenanza número 20, la corporación ha aprobado por unanimidad la ampliación hasta el 31 de diciembre de 2022 de la suspensión de la tasa por ocupación de mesas y sillas en la vía pública.

Noticia 10/05/2019

El PP de Benidorm impulsará una bajada de impuestos en la próxima legislatura (elperiodic.com)

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario