El hindú Iniyan gana el II Open Internacional de Ajedrez de La Nucía”

<strong>Marco Arie Buitelaar </strong><br><strong>Prensa Nacional e Internacional</strong>
Marco Arie Buitelaar 
Prensa Nacional e Internacional

corresponsales, colaboradores y enviados especiales de prensa extranjera en España

113 jugadores y 50 titulados compitieron en el Pabellón Muixara

El Gran Maestro hindú P. Iniyan (2529 ELO) fue el ganador del II Open Internacional de Ajedrez de La Nucía. 113 jugadores de 20 nacionalidades participaron en esta competición, que se desarrolló durante siete intensos días en el Pabellón Muixara. Este Open Internacional contó con 3 jugadores nucieros: Jouke Duller (60º), Nieves Sanleón (61º) y Marcos Muñoz (55º).
En este II Open Internacional de Ajedrez de La Nucía participaron grandes maestros y maestros internacionales de 20 nacionalidades, con un total de 50 participantes titulados. La competición se desarrolló del 6 al 12 de octubre en el Pabellón Muixara de La Nucía. Evento que fue retransmitido en directo por “Chess 24” a nivel mundial y que contó con 9.000 euros en premios.
Este Open Internacional fue organizado por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, Fundación Trinidad Alfonso “Comunitat de l’Esport”, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía. La entrega de trofeos contó con la presencia de Francisco Cuevas, presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Iniyan campeón
En categoría absoluta el Gran Maestro (GM) hindú P. Iniyan, fue el ganador del II Open Internacional de Ajedrez de La Nucía, a pesar de no haber disputado una ronda al jugar paralelamente un torneo internacional on-line. En segunda posición quedó el GM chileno Rodrigo Vasquez y tercero el GM ucraniano Andrey Sumets.
El sistema de competición fue suizo a 90 minutos más 30 segundos por jugada. Al ser una modalidad de juego lento y un total de 9 rondas, donde ningún jugador es eliminado, el “Open Internacional de Ajedrez de La Nucía 2021” tuvo 7 días de duración, del 6 al 12 de octubre. Fue el primer torneo de ajedrez que se desarrolla en el nuevo Pabellón Muixara de La Nucía, demostrando la gran funcionalidad de este nuevo espacio deportivo de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Tres jugadores nucieros
Este II Open Internacional de Ajedrez de La Nucía contó con la participación de tres jugadores nucieros en categoría absoluta, que compitieron en “casa” en un torneo de máximo nivel, donde se enfrentaron a Grandes Maestros y Maestros Internacionales. Curiosamente el “nuciero” más joven Marcos Muñoz Osete consiguió la mejor clasificación, quedando en 55º posición. Mientras Jouke Duller Llopis finalizó en 60º y Nieves Sanleón Pravisano en el puesto 61º.

Categoría sub 1900
En categoría sub1900 el vencedor del II Open Internacional de Ajedrez de La Nucía fue Arturo Pérez Pascual, con 8 puntos en 9 partidas. El longevo jugador madrileño se llevó también el trofeo del Jugador más veterano a sus 86 años. En segunda posición quedó el joven Joan Garcia Vives (Club Enric Valor de Alicante), con 15 años y tercero Salvador Talavera Moya del Club Ajedrez de l’Alfás del Pi.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Shares
  •  
    14
    Shares
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario