El Lab_Nucia “sigue creciendo” con nuevos emprendedores

Las empresas “másqueunaweb”, “Certilike”, “Actividad Plena” y “Netonakai” se han incorporado al Laboratorio de Empresas de La Nucía (Lab_Nucia) esta semana. Con estos 4 nuevos “LabWorkers” son 35 las empresas de este centro de coworking y lanzadera del emprendedurismo. Este edificio municipal abrió sus puertas en mayo de 2019 y desde entonces se han desarrollado 27 eventos formativos y talleres y 55 reuniones por los que han pasado más de 650 empresarios, emprendedores y free-lancers y más de 100 empresas del tejido empresarial nuciero.
Estas 4 nuevas empresas a su llegada al Lab_Nucia fueron recibidas por Frederik Herweijer, concejal de comercio y Toni Buades, coordinador del Lab_ Nucia quienes explicaron a “másqueunaweb”, “Certtilike”, “Actividad Plena” y “Netonakai” el funcionamiento del Laboratorio de Empresas y todas sus posibilidades técnicas y el “Programa Formativo 2020”. Todos los LabWorkers deben ir con mascarilla y cumplir las medidas de protección establecidas. Al entrar al centro se proporcionará gel hidroalcohólico.

Lanzadera del emprendedurismo
Actualmente 35 empresas desarrollan su labor en este centro de coworking y lanzadera del emprendedurismo de La Nucía y forman parte de esta iniciativa que abrió sus puertas en mayo de 2019. El Lab_Nucia (Laboratorio de Empresas de La Nucía) es un edificio municipal que puso en marcha el Ayuntamiento para dinamizar la economía nuciera y dar oportunidades a los jóvenes empresarios en sus inicios. Los objetivos del Lab_Nucia son favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas y contribuir a la generación de empleo y del autoempleo. Es un servicio municipal totalmente gratuito.

Cuatro nuevas empresas
Esta semana se han sumado cuatro nuevas empresas al proyecto de “Lab_Nucia” para utilizar sus instalaciones mientras despegan estas incipientes firmas comerciales. Al frente de “másqueunaweb” está el diseñador Alex Sánchez. Esta empresa de diseño web y Marketing Digital está especializada en el desarrollo de tiendas online y de páginas web a medida, así como consultorías para mejorar negocios locales. ¿Tú también quieres algo más que una web?”.
Certilike es una empresa que realiza todo tipo de servicios de arquitectura y diseño de interior. Para Certilike el sector “necesita estar más presente de manera virtual”. Entre sus objetivos está ofrecer un servicio online “con una web en la que sea muy sencillo buscar el trámite o certificado que se necesita y poder adquirirlo en ese mismo instante. Prestar servicios a nivel nacional, estableciendo una red de colaboradores en varios puntos con alta demanda”.
“Actividad Plena” es una empresa de nutrición que proporciona servicios de evaluación nutricional (antropometrías, calidad celular, consumo de alimentos, indicadores bioquímicos, actividad física) para contribuir a la formación del talento humano y fomentar el bienestar de la población.
Por su parte “Netonakai” nace con el objetivo de acercar gente al mar, concretamente a los deportes náuticos: vela, motonáutica, piragüismo, etc. “prácticamente todo el mundo (independientemente a su estado físico) tiene una actividad en el mar que le puede seducir. Para ello se ponen todos los medios para que esto sea cómodo y ameno”. Formación y formadores, embarcaciones técnicas de iniciación y una política continua de crear eventos y experiencias que incentiven a la práctica de estas actividades”.

Lab_Nucia
El Lab_Nucia ofrece a los jóvenes, emprendedores, freelancers, startups y graduados universitarios, un espacio donde poner en marcha su proyecto empresarial. El plazo de solicitud para ser “usuario” del Lab_Nucia, de forma gratuita, durante 2 años, todavía está abierto. Los objetivos del Lab_Nucia son favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas y contribuir a la generación de empleo y del autoempleo.
Para más información e inscripciones, consultar la web http://lab.lanucia.es/

¿Dónde está el Lab_Nucia?
El Lab_Nucia está ubicado en el carrer Guadalest de La Nucía, en pleno polígono industrial de l’Alberca de la localidad. Sus estratégica situación junto al Ecoparque y frente al supermercado Lidl y muy cerca de la rotonda nº1 de La Nucía, lo hace muy fácil de localizar. Su horario es de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

27 acciones formativas
Desde la apertura de este edificio municipal en mayo de 2019 se han desarrollado 27 eventos repartidos entre acciones empresariales, formativas y talleres así como 55 reuniones por las que han pasado más de 650 empresarios, emprendedores y free-lancers y 100 empresas del tejido empresarial nuciero.

Únete a otros 18.749 suscriptores

Si te ha parecido interesante, ¡compárte con tus amistades!
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares
  •  
    9
    Shares
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario