El Lope de Vega otorga 3 becas de estudios a los jugadores del Club Balonmano Benidorm por un importe total de 37.626 euros

<strong>Marco Arie Buitelaar </strong><br><strong>Prensa Nacional e Internacional</strong>
Marco Arie Buitelaar 
Prensa Nacional e Internacional

corresponsales, colaboradores y enviados especiales de prensa extranjera en España

El centro educativo se convierte en nuevo patrocinador del Club Balonmano Benidorm

Este miércoles el titular del Colegio Internacional Lope de Vega, Vicente Fuster, y el Presidente del Club Balonmano Benidorm, Francisco Javier Abínzano, firmaban el convenio que une a las dos entidades para fomentar el deporte y la formación educativa y laboral.

Con este acuerdo, el Lope de Vega otorga al Balonmano Benidorm, tres becas para que los jugadores de los dos primeros equipos cursen el grado superior de TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva). Además, dos de ellos permanecerán en régimen de alojamiento en la Residencia de Estudiantes del Colegio. El importe de estas becas, que incluyen los dos años de estudios de los jugadores, asciende a 37.626 euros.

El titular del Colegio Internacional Lope de Vega, Vicente Fuster explicaba que “el Colegio Internacional Lope de Vega ha otorgado una serie de becas al deporte de élite y hemos comenzado con el Balonmano Benidorm, concediendo estas tres becas. Es una apuesta por el deporte local y de élite. Nuestro centro educativo realiza una clara apuesta por el deporte y con estas becas queremos apoyar al Club y a los jugadores en todo lo que podamos”

Por su parte Francisco Javier Abínzano destacaba que “se trata de un acuerdo pionero en la Comarca de la Marina Baixa, con el que se busca el fomento del deporte de élite en la ciudad de Benidorm, facilitando con este acuerdo que clubes como el nuestro, atraigan jóvenes talentos con un futuro prometedor en nuestro deporte, y que dichos jugadores cuando acaben sus carreras deportivas tengan un futuro laboral”. Finalmente el Presidente del Club Balonmano Benidorm señaló: “Queremos agradecer a Vicente Fuster y todo su equipo las ganas de empezar junto a nosotros este proyecto, las facilidades dadas y la ilusión mostrada con nuestro proyecto”.

“El Lope con el Deporte”
Los tres jóvenes jugadores que cursaran los estudios de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva estuvieron acompañados en este acto por el jugador del primer equipo Álvaro Ruiz.
Se trata de Juan Carlos Sempere de 18 años y natural de Elda, jugador de la liga Asobal y Primera Nacional. Berenice Frelier de 18 años y proveniente de Argentina y Lucia Téllez de 20 años de Elche, pertenecientes al equipo Senior Femenino y a la División de Honor Plata. Los dos primeros también están becados con la estancia en la Residencia de Estudiantes del Colegio Internacional Lope de Vega.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  • 44
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    44
    Shares
  •  
    44
    Shares
  • 44
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario