El parking disuasorio de la avenida Beniardá ganará 350 plazas y mejoras en accesibilidad

<strong>Marco Arie Buitelaar </strong><br><strong>Prensa Nacional e Internacional</strong>
Marco Arie Buitelaar 
Prensa Nacional e Internacional

corresponsales, colaboradores y enviados especiales de prensa extranjera en España

Han dado comienzo las obras de mejora en el tramo entre Goya y Alcalá con el cambio de las baldosas actuales para evitar resbalones cuando llueve

La campaña ‘A pie de calle’ se traslada a l’Horta la próxima semana

El aparcamiento disuasorio de la avenida Beniardá, ubicado junto a la Estación del TRAM, contará con una 350 plazas más al pasar de las 1.450 actuales a 1.800 una vez que finalicen las obras de mejora de accesibilidad que se están acometiendo en la zona, según ha avanzado hoy el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate.

Los trabajos consisten básicamente en “un enrasado del terreno para evitar el desnivel actual y en la colocación de hormigón para facilitar el desplazamiento de las personas junto a la avenida”, además de la plantación de 24 palmeras.

El edil, que ha participado en una nueva visita de la campaña ‘A pie de calle’ junto a la concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, ha explicado además que la Generalitat va a licitar en breve la obra del soterramiento de la vía del tren, que se prolongará durante más de un año, lo que provocará “problemas de movilidad porque se cortará la entrada a Benidorm por la avenida Beniardá y habrá que hacerlo por Poniente o por Levante a través de la avenida Comunidad Europea”.

Los dos ediles han estado acompañados en su visita por la vicepresidenta del Consejo Vecinal, Teresa Garrido, y por los presidentes de las asociaciones de vecinos de Virgen de la Almudena y Colonia Madrid-Foietes, Lorenzo Álvarez y Juan Calero respectivamente.

González de Zárate ha precisado asimismo que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está instalando “columnas para el alumbrado de la zona del aparcamiento”, así como se iniciará en cuestión de días “la construcción de una pasarela de hormigón que conectará con la obra del parque de El Moralet”.

Igualmente el concejal de Espacio Público ha anunciado la actuación que tendrá lugar en la calle Estación hasta la confluencia con Ginés Cartagena “con el cambio de las tuberías de agua y alcantarillado y el alumbrado, así como la colocación de baldosas accesibles que eviten los resbalones”. Una obra que está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI).

Por último los concejales y los representantes vecinales han visitado la obra que acaba de comenzar en la avenida Beniardá, en el tramo entre las calles Goya y Alcalá. “Es la zona más complicada de la avenida porque con apenas unas gotas de lluvia se producen resbalones a causa del pavimento. Se están retirando las baldosas actuales y se cambiarán por otras más porosas, con mayor agarre, y al mismo tiempo se mejora la accesibilidad quitando o reduciendo escaleras mediante rampas de acuerdo a lo que marca la normativa” ha concretado González de Zárate.

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana ha destacado que las visitas de la campaña ‘A pie de calle’ “están siendo muy positivas” con los desplazamientos que se realizan todas las semanas a los barrios. “Mirando hacia atrás, ya son más de dos años desde que se inició la legislatura, y cuando volvemos vemos que se han hecho realidad las peticiones que nos hicieron y al mismo tiempo retomamos nuevos retos para cumplir” ha añadido Ana Pellicer.

La edil ha vuelto a calificar de “positiva” la campaña porque “al final son los vecinos los que nos indican la hoja de ruta, que son los que mejor conocen la ciudad”. En su opinión, ha concluido, “se trata de un trabajo de equipo, vecinos y administración, y así entre todos hacemos un trabajo más agradable un con resultados más positivos”.

La titular de Participación Ciudadana ha adelantado que la próxima semana la campaña ‘A pie de calle’ se trasladará a la zona de l’Horta.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  • 56
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    56
    Shares
  •  
    56
    Shares
  • 56
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario