El pleno de l’Alfàs suspende las nuevas licencias de Gasolineras

El pleno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha suspendido el otorgamiento de licencias de obras y actividad de Gasolineras, Estaciones de Servicio, en todo el término municipal, a fin de tramitar una nueva regulación específica para este tipo de instalaciones, ajustada a la normativa general y a las necesidades de ordenación municipal, “ya que la existente es confusa y deficiente”, según ha informado el concejal de Urbanismo y portavoz del Gobierno, el socialista Toni Such, al término de la sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre, que por la proximidad de la Navidad, se ha adelantado en el calendario, y en lugar del último viernes del mes, se ha celebrado hoy, 18 de diciembre, también una hora antes del horario habitual, las 11.00 horas.

La suspensión de licencias de Gasolineras acordada en el pleno de l’Alfàs afecta a todos los suelos urbanos del término municipal, puntualiza Such. En cuanto al tipo de licencias suspendidas, se refiere tanto a licencias de obras como licencias de actividad, salvo las concernientes a instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Es llamativa la proliferación de solicitudes al Ayuntamiento para la instalación de Estaciones de Servicio, Gasolineras, según se recoge en el informe técnico elaborado, y además señala el concejal portavoz, Toni Such, todas ‘low cost’ es decir autoservicios “en detrimento, desafortunadamente, del tradicional modelo de venta de carburante al por menor con servicio atendido, único modelo generador de empleo”. En la actualidad se encuentran en funcionamiento tres gasolineras situadas en la Avenida del País Valencià, Carretera Turística de l’Albir y Urbanización Arabí. “Ahora de lo que se trata es de elaborar una norma que evite los impactos negativos en el entorno urbano de estas instalaciones, y regule los usos secundarios de las mismas”. Una nueva regulación municipal que tenga como objetivo principal la determinación de las distancias mínimas, y todos los aspectos que permitan ponderar igualmente la idoneidad de la mayor o menor cercanía de la nueva gasolinera a su vecindario inmediato .

En otro orden de cosas y en la misma sesión plenaria se han aprobado las tarifas de los servicios de transporte público en vehículos automóviles, conforme a lo solicitado por la Agrupación del Taxi de l’Alfàs. Y a tenor de la difícil coyuntura económica, provocada por la pandemia del coronavirus, se mantienen para el año 2021 las tarifas vigentes sin incremento alguno, a su vez tarifas prolongadas del ejercicio 2019, por considerarlas equilibradas a la economía de la zona y del municipio.

Gracias por compartir
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares
  •  
    2
    Shares
  • 2
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario