El PP “no cederá” y considera una “tomadura de pelo” la moción de censura

El Partido Popular asiste al debate de la moción de censura en una difícil posición. Están con el dilema de abstenerse o votar en contra, ya que han adelantado que no la apoyarán.

El número 2 del partido, Teodoro García Egea, en rueda de prensa en el Congreso tras la intervención de Abascal, considera que esta moción “es una tomadura de pelo”. “Vox con esta moción falsaria le regala a Sánchez un burladero” y asegura que el PP “no cederá”. Considera que es “inoportuna” y una “pérdida de tiempo y falta de respeto”.

“Su propia inutilidad la convierte en un espectáculo circense. Cuando el Gobierno Sánchez está acorralado y el miedo de los españoles aumenta, Vox, con una moción inoportuna le regala a Sánchez un burladero para esconderse. Los números no dan para echar a Sánchez, la gente debe saberlo”, ha afirmado.

Aunque todo puede cambiar, en principio será Pablo Casado el que defienda la posición del PP. Dicen en Vox que prefieren que voten en contra de la moción porque así quedan retratados y la formación de extrema derecha se consolida como el partido de la oposición.

Pero en su discurso, el diputado de Vox encargado de defender la moción, Ignacio Garriga, ha repetido en varias ocasiones esta frase: “Y todo esto ya sería más que suficiente para que cualquier diputado apoyara esa moción de censura”, frase pronunciada al final de los argumentos que, según Vox, justifican la moción al Gobierno de coalición.

Frase pronunciada con la mirada sobre la bancada del PP en más de un momento, hasta que ya, directamente, Garriga se ha dirigido a los populares y les ha dicho que hoy “tienen la oportunidad histórica de desandar esa camino. De demostrar que están dispuestos a hacer frente con todas las consecuencias al proceso de disolución de la Nación que ahora encarna este Gobierno”.

También Santiago Abascal se ha dirigido al PP para obtener su apoyo en la moción de censura: “Se trata de detener el proceso de destrucción de España que empezó con Zapatero”. “A España solo la puede rescatar los españoles. Dependemos de nosotros mismo para superar estos momentos”, y ha añadido el líder de Vox: “Me toca pedirles el voto, se puede construir una alternativa a este desastre”.

Fuentes del PP a laSexta, sobre el discurso de Abascal, se preguntan cuál es la propuesta de Abascal para España, “¿alguna idea para frenar la pandemia, para superar la crisis económica?”. Insisten en el mensaje de estos días, que es una pérdida de tiempo y que ahora lo importante es la crisis sanitaria y económica. “Nuestro partido no ha hecho publico el sentido de la votación porque la moción de censura va a resultar un fracaso. Con lo que tenemos encima, tenemos que ocuparnos de los problemas reales”, ha dicho esta mañana la diputada Ana Pastor.

Creen que “el único que va a salir reforzado va a ser Sanchez y repiten que el PP “es la alternativa al Gobierno”. “Tenemos un proyecto, somos partido de gobierno. No podemos gastar un minuto en estrategias condenadas al fracaso”, argumenta la diputada, que ha asegurado que el PP comunicará su voto cuando sea el momento oportuno.

Únete a otros 18.753 suscriptores

Si te ha parecido interesante, ¡compárte con tus amistades!
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares
  •  
    9
    Shares
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario