El Rincón de Loix lucirá nuevo asfalto en las calles París y Londres y en la subida a la Cruz

El Ayuntamiento presenta a los vecinos unas obras que se iniciarán antes de que acabe el año

La campaña ‘A pie de calle’ organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Benidorm y el Consejo Vecinal, ha reunido esta mañana a representantes de las asociaciones de vecinos del Rincón de Loix con los concejales de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, y de Obras, José Ramón González de Zárate, para conocer las actuaciones que se realizarán en el barrio antes del final de año.

Ana Pellicer ha recordado que ‘A pie de calle’ es una campaña que “acerca al vecino su administración” y que “recoge sus propuestas” para que de “manera recíproca” optimizar las actuaciones en nuestros barrios “mejorando y aumentando la seguridad y la accesibilidad de nuestra ciudad”.

Concretamente, en el Rincón de Loix, el Ayuntamiento ha previsto el “reasfaltado y mejora” de las calles París y Londres a lo cual habría que sumar “el tramo que sube hasta La Cruz desde la calle Pequín”. La otra actuación que se iniciará en breve será “de accesibilidad” en las aceras de la Avenida Alcalde Catalán Chana.

La responsable de Participación Ciudadana ha recordado que este es el tercer encuentro con vecinos, tras los realizados en La Cala y a la Huerta, en los que se les muestra a las asociaciones “las actuaciones que vamos a realizar antes de final de año” que, ha insistido, tendrán lugar “en todos los barrios”.

Por su parte, el concejal de Obras, ha hecho hincapié en los proyectos municipales que pretender “poner en valor” dos de las “zonas más importantes de Benidorm” como lo son el Tossal de La Cala y la Cruz de Serra Gelada, en el Rincón de Loix. Los tramos que subirán hasta estos dos puntos singulares serán rehabilitados y dispondrán de plataformas únicas para que todo aquel que lo desee pueda “acceder tranquilamente andando”, ha precisado.

“Queremos poner en valor La Cruz y el Tossal”, ha dicho González de Zárate. También las calles de alrededor. En el Rincón se bacheará “desde Ametlla de Mar hasta la calle Viena. Todo lo que es el Rincón alto”. Asimismo, ha resaltado las actuaciones de mejora de la escena urbana de las aceras de la calle París que complementan “la actuación que hicimos el año pasado en la calle Londres”. A ello pronto se sumará la obra aprobada ya en la calle Roma y se está “a la espera” de otros dos “proyectos importantes”, en las calles Montecarlo y Estocolmo.

González de Zárate ha aclarado que todas estas intervenciones municipales en el Rincón responden al compromiso del actual equipo de gobierno, “cuando se presentó a las elecciones”, de implementar la escena urbana y los servicios “de toda la parte alta del Rincón” para que todo el barrio pueda mejorar sus “salidas de pluviales, alcantarillado, agua potable, alumbrado y, como no, la accesibilidad con aceras mucho más anchas y un asfaltado mucho mejor”.

[Sassy_Social_Share total_shares=”ON”]

Únete a otros 18.745 suscriptores

Si te ha parecido interesante, ¡compárte con tus amistades!
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares
  •  
    11
    Shares
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario