EL SECTOR DE LA MODA SE VUELCA EN LA CRISIS DEL COVID-19

Son muchas las marcas del sector de la moda que no han dudado en aportar su granito de arena para ayudar a la población española en esta crisis sanitaria, conscientes de que nos afecta a todos. Grandes firmas internacionales, las marcas más potentes de nuestro país y pequeñas iniciativas han querido aportar porque ahora toda ayuda es buena para luchar contra esta epidemia. 

Desde este sector han surgido muchas iniciativas solidarias que demuestran, una vez más, que esta industria puede cambiar en cuestión de días los patrones de las próximas colecciones y poner todos sus esfuerzos en confeccionar mascarillas y batas de hospital. 

Iniciativas como la de Modistas solidarias promovida por la marca de moda sostenible  Wolflamb junto con la agencia de representación The Lab Talents ha unido a modistas de todo el país para confeccionar mascarillas y material textil para los profesionales sanitarios. Todo lo que realicen irá a centros sanitarios, entidades públicas y residencias de mayores. 

Imagen que contiene texto, mapa

Descripción generada automáticamente

@Wolflamb

El Corte Inglés ha dotado de ropa de cama al hospital de campaña de IFEMA con capacidad para más de 5.000 pacientes. Tal como dicen desde la compañía en sus redes sociales: “Desde El Corte Inglés seguimos sumando nuevas iniciativas aportando ropa de cama para cubrir las necesidades de los pacientes que están siendo atendidos en el hospital provisional instalado en IFEMA. #EstamosATuLado “

Imagen que contiene libro, teléfono, sostener, firmar

Descripción generada automáticamente

@ElcorteIngles

Una de las aportaciones más mediáticas ha sido la que ha realizado Amancio Ortega desde Inditex. Ha donado más de 10.000 mascarillas a los hospitales españoles y demás material sanitario como guantes, pantallas y buzos protectores y batas. También desde el primer momento, ha puesto a disposición del Gobierno toda su red logística para traer material sanitario a nuestro país. 

Los palés que llegaron desde China contaban con el logo de la empresa y con una frase muy significativa: “Aunque los océanos nos separen, nos une la misma luna”.

Imagen que contiene interior, tabla, edificio, laptop

Descripción generada automáticamente

@Inditex

MANGO también se ha sumado a la causa donando dos millones de mascarillas para proteger a los sanitarios del coronavirus. La compañía llevará todo este material a los hospitales de todo el país con su propia red logística. 

Imagen que contiene interior, techo, edificio, aeropuerto

Descripción generada automáticamente

@ABC

La acción de Pronovias en esta crisis no ha pasado inadvertida, su iniciativa emociona. Ha lanzado una colección especial bajo el nombre The Heroes Collection y ha anunciado que donará sus vestidos a las futuras novias de personal hospitalario que luchan contra la pandemia del Covid-19, desde médicas y enfermeras hasta personal de limpieza y cafetería. Todas ellas podrán solicitar su vestido hasta el 31 de agosto de 2020. 

@Pronovias 

Las ayudas a nuestro país atraviesan fronteras y están llegando desde grandes firmas de moda internacionales y potentes empresas multinacionales. 

IKEA, el gigante sueco, va a suministrar unos 2.500 juegos de ropa de cama para las residencias de mayores en la Comunidad de Madrid. 

El fondo Mayhoola, propietario de las firmas Valentino, Balmain y Pal Ziler también se han sumado a la causa donando un millón de euros a la comunidad madrileña para ayudar en la extensión del hospital de campaña en IFEMA y así, poder conseguir un mayor número de respiradores, mascarillas y trajes especiales de protección según han comentado desde la compañía. 

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario