El Síndic constata que el PP ha incumplido las leyes de Transparencia y Publicidad en tres denuncias presentadas por Ciudadanos

Balastegui insta a la portavoz popular a leer mejor las recomendaciones del Síndic y la invita a recoger la placa que el alcalde tuvo que retirar después de que Cs denunciara la vulneración de la Ley de Publicidad

Martes, 18 de enero de 2022.- El portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha respondido hoy a las declaraciones de la portavoz del gobierno popular de Benidorm instándola a “leer mejor las resoluciones del Síndic para no quedar en evidencia diciendo mentiras tan fáciles de desmontar como las que afirmó ayer en un comunicado de prensa”.

Balastegui ha explicado que lejos de las afirmaciones de la edil popular, Lourdes Caselles, afirmando que Ciudadanos “presenta sus quejas sin fundamento, justificación o razonamiento, todas las quejas y denuncias presentadas por Ciudadanos han sido resueltas constatando lo contrario, como demuestra la documentación”.

La primera de las resoluciones hace referencia a la queja iniciada en enero del pasado año sobre incumplimientos realizados por el gobierno de Toni Pérez respecto a la Ley Valenciana de publicidad institucional. La denuncia ha tardado un año en cerrarse por la labor entorpecedora a la investigación ejercida por el gobierno de Toni Pérez, como consta en el escrito remitido en agosto por el Síndic al propio Alcalde. En él, el Síndic advertía al líder popular que de persistir en no informar podría ser objeto de un informe especial de les Corts. A raíz de esta denuncia, el alcalde también tuvo que retirar la placa inaugural del parque de la Séguia Mare, que nos envió al despacho, y que invitamos a recoger a la portavoz popular cuando quiera”, ha añadido Balastegui.

La segunda denuncia a la que alude el comunicado de la sra.Caselles contra Ciudadanos se basa en una queja aceptada a trámite por el Síndic tras constatar la inactividad del Ayuntamiento sobre al derecho de acceso a la información, tras preguntar por la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la empresa encargada de hacer el parking público de Jaime I desde hace años. Ciudadanos solicitó en comisiones, por registro y en plenos, desde abril hasta julio del año pasado, informes al respecto. Sólo tras denunciarlo al Síndic la formación naranja pudo tener copia de la documentación. “Las preguntas de los grupos políticos están obligados a contestarlos por ley antes de 5 días, no antes de 5 meses. Si el PP cumpliera con lo que dice la ley no estaríamos obligados a recurrir al síndic continuamente”, ha indicado el edil.

Por último, Balastegui ha informado del cierre de la queja referida a la negativa del PP a facilitar las analíticas semanales de presencia de Covid en aguas residuales. “Se ha producido después de que el gobierno local fuera obligado a facilitar la documentación, reconociendo el dilatado periodo de tiempo transcurrido desde la solicitud de la misma, presentada en mayo”, como figura en el escrito remitido por la Secretaría al Síndic.

 

Bienvenido a la página oficial de Climática Instalaciones · Tecnivent

https://www.specsavers.es/gafas/gafas-de-diseno/vivienne-westwood?utm_source=web+banner&u

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario