El Skyline Benidorm Film Festival se presenta en la Academia de Cine de Madrid

A escasos cuatro días de comenzar su sexta edición, el Skyline Benidorm Film Festival se ha presentado hoy en la Academia de Cine de Madrid; una cita a la que han participado la directora del certamen, Beatriz Hernández, y el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, y en la que se ha destacado que la de 2022 vuelve a ser una edición de record con más de 450 cortometrajes presentados, y 260 proyectos, entre guiones y ‘shortpitch’. Además de la directora del certamen y el edil de Cultura, también han tomado parte en la presentación la directora del Festival de Cine de Madrid, Sonia Bautista, y Luis Ivars, académico y jurado de esta edición del Skyline.

Tras la presentación, el edil ha asegurado que “Benidorm es cine, ya sea en formato corto o largo, y por eso desde su primera edición este Skyline Benidorm Film Festival ha encajado tan extraordinariamente en la ciudad, diversificando y engrandeciendo la oferta cultural y acaparando la atención de la industria cinematográfica y del público durante una semana”.

Pérez ha destacado “el gran trabajo que edición tras edición realizan Beatriz Hernández y todo el equipo del festival”; y ha invitado “a los aficionados a los cortometrajes y al audiovisual en general a que se acerquen a las diferentes exhibiciones que hay programadas del 2 al 9 de abril y participen de los coloquios que surgen con los creadores tras las proyecciones, una oportunidad que enriquece aún más la experiencia del Skyline”. El acceso a todas las proyecciones y actividades son de acceso gratuito hasta completar el aforo.

Y “a quienes no tienen la posibilidad de estar en Benidorm y vivir el binomio cine-ciudad –ha agregado el edil-, recordarles que en esta sexta edición el Skyline sigue contando con la colaboración de Fimin, por lo que, tal y como han avanzado desde la organización, todo el que se encuentre fuera de ciudad podrá disfrutar de una parte de la programación”. Concretamente, la plataforma proyectará los cortometrajes de la Sección Nacional.

Premios y secciones
Skyline Benidorm Film Festival ha pasado de ser una muestra provincial a tener una sección oficial nacional, con tres premios diferenciados para Ficción, Documental y Animación, además de una sección europea y añade una nueva sección iberoamericana en esta edición de 2022. Cada una de estas secciones cuenta con sus correspondientes premios y siempre con proyecciones en calidad de cine.

La programación de la Sección Oficial estará concentrada del 6 al 8 de abril, y se proyectará en el Auditorio Fundación Mediterráneo, donde encontraremos un buen surtido de títulos, entre otros, los ganadores de los Goya a mejor cortometraje de ficción ‘Totem loba’ y mejor cortometraje de animación ‘The monkey’; además, en el resto de los cortometrajes encontraremos una temática muy variada: animación, comedia, humor negro, thriller… Un programa muy completo que nos dejará pegados a la butaca.

Dentro de la Sección Europea hay películas de Turquía, Suecia, Reino Unido, República Checa y Francia, con unas producciones de lo más interesantes, donde se tocarán temas diversos, desde la comedia negra, hasta las relaciones sociales, de una forma que no nos dejará indiferentes. Este programa europeo se proyectará el domingo 3 de abril en los cines IMF de Finestrat.

Y en la Sección Iberoamericana, tendremos representación de Chile y Argentina, con cuatro cortometrajes que nos llevarán de viaje al otro lado del océano. Podremos disfrutar de este paseo por Latinoamérica el miércoles 6 de abril en el Auditorio Fundación Mediterráneo.

En la Sección Social encontraremos seis cortometrajes que merecen ser vistos desde la reflexión. Esta sección la proyectaremos el martes 5 de abril, también en el Auditorio Fundación Mediterráneo.
Skyline Benidorm Film Festival otorgará ocho premios en las diferentes secciones: Premio al mejor cortometraje nacional ficción, mejor cortometraje nacional animación, mejor cortometraje nacional documental, mejor cortometraje valenciano, mejor cortometraje europeo, mejor cortometraje iberoamericano, al mejor guion de cortometraje y al mejor proyecto de Short Pitch nacional. Además de los premios económicos, también se otorgarán trofeos a la mejor película de temática social, a la mejor dirección, a la mejor producción, a la mejor interpretación, un premio del público y un premio a la mejor película con jurado de la PNR.

Concurso de guion y ‘Shortpitch’
Así mismo, el concurso de escritura de guion de cortometrajes, se ha convertido en todo un referente, alcanzando en esta edición los más de 200 trabajos llegados de toda España y América latina, atraídos por un premio que no ha dejado de aumentar y que este año asciende a 1.000 euros.

Otra apuesta que se mantiene y consolida es el Shortpitch, evento dedicado a la industria cinematográfica, en el que participan productoras con proyectos en fase de desarrollo. El ganador recibirá un premio valorado en 12.000 euros para realizar su cortometraje, con la colaboración de diferentes proveedores.

Homenaje a Roberto Pérez Toledo y otras actividades
Skyline Benidorm Film Festival abre el festival rindiendo homenaje a una carrera de 23 años en la que “la ruptura de barreras sobre la discapacidad y sobre la diversidad han sido ejes maestros en la filmografía de Roberto, alentando a otros creadores e impulsando un diálogo social que ha traspasado las pantallas”.

El homenaje a Roberto Pérez Toledo se celebrará el sábado 2 de abril, a las 12.00 horas, en el Auditorio Fundación Caja Mediterráneo, y se proyectará una selección de sus cortometrajes más destacados.

Además, dentro del Skyline Benidorm Film Festival se podrá disfrutar no sólo de las proyecciones de sección oficial sino también de otras acciones dirigidas a la industria, así como actividades dirigidas a los más jóvenes, como un taller de stopmotion en plastilina, a cargo de Pablo Llorens y un taller de doblaje, a cargo de Francesc Fenollosa.

Bienvenido a la página oficial de Climática Instalaciones · Tecnivent

https://www.specsavers.es/gafas/gafas-de-diseno/vivienne-westwood?utm_source=web+banner&u

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario