El VII Festival de CortoEspaña La Nucía comienza hoy “on-line”

El “VII Festival de Cortos de La Nucía, CortoEspaña” es on-line y arranca hoy jueves 19 hasta el 29 de noviembre. Los 10 cortos a concurso están disponibles, de forma gratuita en el siguiente link: https://www.premiosfugaz.com/vii-festival-de-cortometrajes-de-la-nucia/ ; donde el espectador desde “casa” puede disfrutar de “El monstruo invisible” de Javier Fesser, el corto de animación “El gran Corelli” o el multipremiado “Xioa Xian”. El ganador de este certamen de cortometrajes lo decidirán los espectadores del festival con su voto digital.
La séptima edición del Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña 2020 ofrece lo mejor del cine español en cortometrajes, del 19 al 29 de noviembre. En total hay 10 cortometrajes a “concurso”, los más galardonados en los “Premios Fugaz 2020” de CortoEspaña. Los aficionados a los cortometrajes y el cine en general podrán disfrutar de 10 fantásticos cortometrajes “desde casa”, de forma gratuita y participar en la designación del ganador del “VII Festival de Cortos de La Nucía”, con su voto telemático.
El VII Festival de Cortos de La Nucía, CortoEspaña es on-line y no habrá proyecciones presenciales como en las ediciones anteriores. Este Festival está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía y CortoEspaña.

10 cortos
Las 10 producciones que forman la programación del VII Festival de Cortos de La Nucía atesoran 17 premios de los Premios Fugaz de 2020. Se trata de diez cortos de gran calidad, artística y técnica, originales y sorprendentes que además cosechan premios en numerosos festivales.
Los 10 cortometrajes a concurso del Festival de Cortometrajes de La Nucía 2020 son: “Xiao Xian” (17’) del director Jiajie Yu Yan (4 premios Fugaz 2020), “A la cara” (13’) de Javier Marco (3 Premios Fugaz 2020), “El gran Corelli” (7’) de Abel Carbajal, *cortometraje de animación (1 Premio Fugaz 2020), “Un coche cualquiera” (13’) de David P. Sañudo, “El monstruo invisible” (29’) de Javier Fesser y Guillermo Fesser (2 Premios Fugaz), “Maras” (23’) de Salvador Calvo (2 Premios Fugaz), “Polter” (11’) de Álvaro Vicario (1 Premio Fugaz), “El infierno” (23’) de Raúl de la Fuente, cortometraje documental (1 Premio Fugaz), “A little taste” (5’) de Víctor Catalá (1 Premio Fugaz), “Beautiful boy” (13’) de Fran X. Rodríguez (1 Premio Fugaz).

Festival online gratuito
Los espectadores pueden visionar los 10 cortos a concurso de esta séptima edición, a través de internet, vía on-line, de forma totalmente gratuita dese hoy 19 y hasta el 29 de noviembre, a través del link, https://www.premiosfugaz.com/vii-festival-de-cortometrajes-de-la-nucia/ Los espectadores “desde casa” con su voto telemático designarán el ganador del VII Festival de Cortos de La Nucía.

“Disfrutar desde casa”
“Hoy arranca la séptima edición del Festival de Cortos de La Nucía, que será on-line por la complicada situación actual, pero totalmente gratuita. Por tanto los aficionados a los cortos y al cine en general podrán disfrutar dese “casa” de los 10 cortometrajes a concurso. Hay cortos documentales, cortos de animación, breves e incluso cortos de 29 minutos, como “El monstruo invisible” del reconocido director Javier Fesser. Una oportunidad de disfrutar gratis de 10 de los mejores cortos realizados en España en 2020. Por ello animamos a todo el mundo a entrar, visionarlos y disfrutar de los trabajos de los jóvenes cineastas españoles en esta séptima edición del Festival de Cortos de La Nucía” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.

CortoEspaña en La Nucía
CortoEspaña participa, organiza y colabora en más de cien festivales de cortometrajes en toda España, uno de los cuáles se celebra en La Nucía desde 2014. El objetivo de este Festival de Cortos de La Nucía es hacer llegar el cine y el mundo de los jóvenes creadores de cortometrajes a los espectadores de La Nucía y comarca.

Únete a otros 18.749 suscriptores

Si te ha parecido interesante, ¡compárte con tus amistades!
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares
  •  
    10
    Shares
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario