Empleo recuerda que las ‘Ayudas Paréntesis’ pueden solicitarse hasta este viernes, día 5

Se trata de la tercera convocatoria de estas ayudas, dirigidas a muy diversos sectores y que ascienden a 2.000 euros fijos por autónomo o empresa de hasta 10 empleados, con un ‘extra’ de 200 euros por cada trabajador

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha informado que “el plazo para participar en la tercera convocatoria de las Ayudas Paréntesis’ finaliza este viernes, 5 de noviembre, por lo que animo a las empresas y profesionales que puedan acogerse a las mismas que aprovechen estos últimos días para formalizar su solicitud”. Una solicitud que “debe presentarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica, https://sede.benidorm.org”.

Gómez ha recordado que estas ayudas “están dirigidas a autónomos, mutualistas, comunidades de bienes y pymes de hasta diez trabajadores de muy diversos sectores afectados por la pandemia, y persigue contribuir a aliviar los efectos que la crisis sanitaria y económica derivada de la Covid-19 ha provocado sobre el tejido productivo”. Los sectores beneficiarios pueden consultarse en los anexos de las bases de la convocatoria, disponibles también en la Sede Electrónica.

En cuanto a la dotación económica, la responsable de Empleo y Desarrollo Local ha apuntado que estas ayudas prevén un importe fijo de 2.000 euros por cada trabajador autónomo o microempresa de hasta 10 trabajadores, a los que se añaden 200 euros adicionales por cada trabajador afiliado a la Seguridad Social a 31 de diciembre de 2020.

Las ‘Ayudas Paréntesis’ se enmarcan dentro del Plan Resistir y están financiadas a tres bandas por el Ayuntamiento de Benidorm, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante. A Benidorm le han correspondido 5,2 millones de euros. Hasta la fecha, en las dos anteriores convocatorias se han tramitado 1.958 expedientes, de los que se han aprobado 1.846 y se han concedido prestaciones por importe de 4.214.746,23 euros.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario