En marcha las obras del nuevo vial que conectará la calle San Miguel y la avenida Sant Pere

Ya están en marcha las obras de ejecución del nuevo vial que permitirá conectar la calle San Miguel y la avenida Sant Pere, mejorando la movilidad en la zona de l’Albir. Los trabajos, presupuestados en 80.000 euros, los financia Mercadona como parte de las mejoras propuestas en el proyecto de reforma desarrollado en su centro de l’Albir.

Este nuevo vial unirá la calle San Miguel, donde se ubica el Centro Social Platja Albir, con la avenida de Sant Pere, mejorando la circulación de vehículos en la zona.

Está previsto que en breve se retomen también las obras de construcción de un tablero-puente sobre el barranco de Soler, en la calle San Miguel, para descongestionar el tráfico en la zona de entrada a l’Albir.

Esta nueva infraestructura permitirá salvar la discontinuidad que actualmente existe en la calle San Miguel. Este vial cuenta con dos tramos separados por el barranco de Soler: el situado al norte, en el que se ubican varias parcelas de uso residencial y dotacional ,que conecta en intersección con la avenida de la Albir, y el tramo situado al sur, donde se encuentra el Centro Social Platja Albir, el campo de fútbol y un área comercial, que concluye en la avenida de Sant Pere.

Una vez unificados ambos tramos, se podrá utilizar este vial como alternativa al tráfico que, procedente de la N-332, circula en dirección a Benidorm por el Camí Vell d’Altea, descongestionando de este modo dos intersecciones conflictivas en la avenida de l’Albir.

Share this: