
Fiestas ilegales de intercambio de pareja en la estación del AVE de Zaragoza

La Policía Nacional ha desalojado un local de la estación del AVE en Zaragoza donde se hacían fiestas de intercambio de parejas por incumplir la alerta sanitaria y las medidas para combatir el coronavirus. El local lo regenta una asociación de relaciones sexuales liberales y estaba equipado con una barra de bar de unos dos metros, varias mesas, sofás y espacios que estaban separados por cortinas.
Las fiestas ilegales se hacían en un local de la estación
La infracción de medidas sanitarias implantadas para contener los contagios de la Covid-19 ha hecho que la policía haya intervenido este local de intercambio de parejas situado la estación de Delicias de la capital aragonesa. Los hechos pasaron el 25 de octubre, aunque no se han dado a conocer hasta ahora a raíz de la tramitación de las propuestas de sanción a las parejas que fueron pilladas.
El local de intercambio de parejas intervenido por la policía ocupaba un local de la estación de Delicias de Zaragoza / Wikimedia Commons.
Agentes de la Jefatura Superior de la Policía de Aragón fueron a la estación, alertados por un vigilante de seguridad de ADIF, que escuchó música que procedía del edificio. Los agentes se presentaron al local de intercambio de parejas, situado en el sótano, y en su interior encontraron varias personas, que fueron identificadas.
El local regentado por la asociación de relaciones sexuales liberales estaba equipado con una barra de bar de unos dos metros, varias mesas, sofás y espacios que estaban separados por cortinas.
La policía propone sanciones y cerrar el local
En total, la intervención acabó con siete propuestas de sanción por tener reuniones superando el aforo permitido por las medidas anticovid en un establecimiento privado y pasándose del horario de confinamiento, ya que cuando se hizo la intervención ya eran las once de la noche.
También se ha tramitado la propuesta del cierre del local por las infracciones administrativas cometidas.
El incumplimiento de las medidas para luchar contra la expansión del coronavirus por parte de este local de intercambio de parejas coincide con el endurecimiento de las medidas anticovid dictadas por en gobierno de Aragón, que actualmente es una de las comunidades con mayor tasa de contagios.
De hecho, Zaragoza fue confinada perimetralmente hace unas semanas y el Gobierno aragonés ha endurecido las medidas. De hecho, aparte de las restricciones en el sector de la hostelería, todos los locales que no vendan productos esenciales tienen que cerrar a las ocho de la noche.