Guía de las nuevas restricciones y horarios de bares y discotecas en la Generalitat Valenciana entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la segunda fase de la desescalada de las restricciones por el coronavirus en la Comunidad Valenciana que comenzará el martes 28 de septiembre y se prolongará durante once días hasta el viernes 8 de octubre.

Si persiste el descenso de los contagios y de la incidencia acumulada del coronavirus la Generalitat prevé levantar el grueso de las limitaciones para el 9 de octubre, festividad de la Comunidad Valenciana. Para entonces, el Ejecutivo que preside Ximo Puig espera haber alcanzado un acuerdo con sectores como el del ocio y los festivales para la exigencia del pasaporte covid de vacunación en actos masivos.

Estas son las principales novedades de las restricciones por el coronavirus que entran en vigor el martes 28 de septiembre en la Comunidad Valenciana.

Ocio nocturno: vuelve el baile y se amplía el horario
La Generalitat amplía al 75 por ciento los aforos permitidos en las discotecas y las mesas de diez personas. Además, las nuevas medidas en vigor entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre contempla el uso de la barra con los clientes sentados y permite el baile en lugares previamente asignados. También se permite el karaoke pero con la mascarilla siempre puesta. El horario se amplía hasta las cinco de la madrugada.

Hostelería: se podrá consumir en la barra
Las nuevas normas aprobadas por la Generalitat aumentan los aforos interiores hasta el 75 por ciento. Las mesas podrán ser de hasta diez comensales. Se permite el empleo de la barra sentados y el horario e cierre será el que contemple la licencia de cada local.

Cultura y ocio: adiós a las limitaciones
A partir de este martes decaen todas las restricciones en cines, teatros, auditorios, museos y bibliotecas.

Comercios: vuelta a la normalidad
La Generalitat suprime también todas las limitaciones de aforos y horarios para el sector comercial.

Sedes festeras sin restricciones
Adiós a las restricciones que pesaban hasta ahora en los locales que albergan sedes festeras como los casales de las comisiones de las fallas.

Eventos y deporte profesional
La Generalitat también elimina las restricciones por el coronavirus a la asistencia a grandes eventos y actos deportivos. En el caso de las competiciones profesionales de fútbol y baloncesto, se mantiene el límite del sesenta por ciento del aforo en estadios al aire libre y del cuarenta en instalaciones cerradas pero sin límite espectadores. . Asimismo, siempre se debe mantener un asiento de distancia en la misma fila en caso de asientos fijos o 1,5 metros de separación si no hay asientos fijos, salvo grupos de convivencia.

Imagen tomada en los aledaños del estadio de Mestalla
Imagen tomada en los aledaños del estadio de Mestalla – MIKEL PONCE
Los aforos en eventos de cualquier índole que puedan implicar aglomeración de personas continuarán al 50% en el caso de interiores y al 75% si se celebran al aire libre, pero sin límite de personas asistentes.

Actividades deportivas
En el ámbito deportivo, se amplía el aforo para el uso de duchas y vestuarios al 75% y decae la limitación del número de deportistas que pueden participar en una prueba simultáneamente, como es el caso de la maratón o media maratón, garantizando siempre la salida escalonada de participantes para evitar aglomeraciones.

Asimismo, en las instalaciones deportivas cerradas se establece un aforo máximo del 75%, y en las instalaciones abiertas será de una persona usuaria por cada 2,25 m2 de superficie útil para el uso deportivo. En cuanto a las piscinas, tanto en interiores como al aire libre, el aforo máximo será del 75%.

Residencias y alojamientos similares
La resolución de la Generalitat establece que en residencias y otros alojamientos similares, se aumente al 75% el aforo en zonas comunes y se puedan incluir servicios tipo self-service o bufet.

Velatorios y entierros
En los velatorios y entierros decae la limitación de personas que pueden asistir y se aumenta el aforo. En el interior será del 75% y en el exterior del 100%, garantizándose la distancia de seguridad interpersonal.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  • 57
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    57
    Shares
  •  
    57
    Shares
  • 57
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario