Homenaje a la mujer de Benidorm, la nueva propuesta de Patrimonio Histórico en los Espais d’Art Urbà

La muestra fotográfica se inaugura este sábado y reúne a medio de centenar de protagonistas “en representación de todas las mujeres de Benidorm”

La Concejalía de Patrimonio Histórico y Cultural inaugura este sábado, 5 de marzo, la exposición ‘Mujeres’, una muestra fotográfica que se exhibirá en todos los Espais d’Art Urbà de la ciudad y que es “un homenaje a la mujer de Benidorm; a la mujer emprendedora, valiente, solidaria, pionera; a la mujer del Benidorm de hoy”, tal y como ha señalado la edil del área, Ana Pellicer.

La muestra está compuesta “por los retratos en blanco y negro de 50 mujeres que nos vienen a representar a todas” y que “han alcanzado una relevancia y reconocimiento a nivel local o más allá de nuestra ciudad por su trayectoria profesional o por su labor altruista”.

Entre las protagonistas de la muestra “hay mujeres de la hotelería, de la hostelería, del comercio, de la ciencia, de la función pública, de las artes y la cultura, de la medicina, de movimientos sociales, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, del mundo de la comunicación, del deporte, de la política y un largo etcétera”, ha apuntado Pellicer, quien ha subrayado que “no están todas las que son, pero sí son todas las que están”.

La concejal de Patrimonio Histórico y Cultural ha detallado que “estos 50 retratos están firmados por el fotógrafo alicantino Iván Carbonell, que se ha volcado en este proyecto desde el minuto uno y que ha sabido captar y transmitir a la perfección el sentido de este homenaje”.

Surgida dentro de la iniciativa ‘Benidorm Expone’ y encuadrada en la programación por el Día Internacional de la Mujer, ‘Mujeres’ se podrá ver a partir del sábado en los Espais d’Art Urbà Els Tolls, El Carrasco, El Pont, El Campo y Ponent. La edil ha incidido en que “la configuración de estos espacios expositivos al aire libre con muppis retroiluminados hacen que el espectador pueda disfrutar de la muestra tanto durante el día como por la noche, viviendo así una experiencia diferente de una misma exposición”.

Pellicer ha animado a la ciudadanía “a acompañarnos en el recorrido que, junto a las protagonistas, haremos este sábado por los diferentes Espais d’Art Urbà”. El punto de inicio será l’Espai d’Art Urbà Els Tolls, a las 10.00 horas. A continuación se visitarán los Espai d’Art Urbà El Carrasco (10.30 horas) y El Pont (10.45 horas). Posteriormente, a las 12.30 horas está previsto visitar l’Espai d’Art Urbà El Campo, y acabar el recorrido en Ponent (12.45 horas, desde la confluencia de las avenidas Jaime I y Armada Española).

Bienvenido a la página oficial de Climática Instalaciones · Tecnivent

https://www.specsavers.es/gafas/gafas-de-diseno/vivienne-westwood?utm_source=web+banner&u

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!

Deja un comentario