Hosbec recomienda el cierre de todos los hoteles y apartamentos antes de tres días

Hosbec considera que «la actividad hotelera y vacacional es claramente incompatible con las medidas decretadas por el Gobierno Central de confinamiento de la población en sus hogares, por lo que mantener los hoteles abiertos no garantiza las condiciones de aislamiento necesarios para controlar la pandemia de coronavirus»

La patronal afirma que esta decisión ha sido comunicada a las autoridades turísticas de la Comunidad Valenciana, a la Presidencia de la Generalitat y a los alcaldes de los principales Ayuntamientos para su conocimiento, así como turoperadores y agentes de viajes. «Ahora toca iniciar el procedimiento lo antes posible para que todos los clientes alojados finalicen cuanto antes su estancia, y en todo caso, en el plazo de 72hs. Esto es, antes de las 0:00hs del jueves 19 de marzo, momento en el que se producirá el cierre completo de los establecimientos».

Este plazo es más que «razonable», máxime si «tenemos en cuenta que el estado de alarma declarado», con lo que habrá existido el plazo de casi una semana para proceder a la «repatriación» y regreso a sus lugares de origen de todos los turistas, culmina Hosbec.

Share this: