Hoy se abre el plazo de inscripción para los concursos navideños que organiza el Ayuntamiento de l’Alfàs

Un año más, las concejalías de Cultura y Comercio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi convocan los tradicionales concursos navideños, actividades con las que pretenden fomentar las tradiciones, premiar la creatividad e impulsar la imagen comercial del municipio, han destacado los ediles del ramo, Manuel Casado y José Luis Giner, respectivamente.

El plazo de inscripción se ha abierto hoy lunes 30 de noviembre y concluirá el miércoles 16 de diciembre. Son tres concursos diferentes los que, siguiendo la tradición navideña de los últimos años, han sido convocados: el Concurso Local de Belenes, que va por su vigésimo tercera edición; el décimo cuarto Concurso Local de Ornamentación de Árboles de Navidad y, por último, el décimo sexto Concurso Local de Escaparates Navideños Comerciales.

Se admiten todo tipo de materiales para la construcción de los belenes, la ornamentación de árboles de Navidad y la decoración de escaparates comerciales. El jurado tendrá en cuenta aspectos como la originalidad, la minuciosidad, la calidad e innovación, la iluminación o la exposición del producto.

Las personas que quieran participar pueden formalizar su inscripción a través de la dirección de correo electrónico nadal2020@lalfas.com indicando su nombre, dirección, teléfono de contacto y e-mail, así como la modalidad de concurso en el que concurren. Pueden participar todos los residentes y establecimientos comerciales del municipio.

Como en años anteriores, habrá premios para los tres primeros, que serán de 350, 200 y 120 euros en el Concurso de Belenes, y de 170, 100 y 50 euros en el de Árboles de Navidad. También se concederá un galardón al Belén Más Original, dotado de 80 euros, y se entregará un Premio al Joven Belenista, de 40 euros. Además, el ganador del concurso de belenes será el encargado de montar el próximo año el belén municipal en la plaza Mayor.

En cuanto al Concurso de Escaparates Navideños Comerciales, se entregarán tres premios de 200, 150 y 100 euros. El cuarto clasificado obtendrá la cuota de 2021 de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs (COEMPA). Se trata de animar a los empresarios para que decoren sus establecimientos y, de este modo, crear un ambiente agradable de compra en el municipio durante la próxima campaña navideña. Una iniciativa que persigue, en definitiva, fomentar las compras en el comercio local.

El jurado visitará los Belenes, árboles de Navidad y establecimientos comerciales participantes los días 17 y 18 de diciembre. Este año, debido a la pandemia de la COVID-19, se reducirá su composición a tan sólo tres personas. La entrega de premios tendrá lugar el 21 de diciembre en la Casa de Cultura, un sencillo acto con aforo reducido y protocolos anticovid.

Deja un comentario