L’Alfàs produce al día 1.800 pantallas protectoras sanitarias para toda España

Desde un pequeño taller situado en la población alicantina de l’Alfàs del Pi, se producen al día 1.800 pantallas protectoras de uso sanitario, que se están repartiendo por los hospitales y centros de salud de toda España.

Se trata de uno de los eslabones de la cadena solidaria perfecta, puesta en marcha por los empresarios de la comarca de la Marina Baixa Antonio Alcaraz, Toni Bru, Juan Ronda y Daniel Junquera tras producirse la crisis del COVID-19, y que con el apoyo del grupo ‘Encuentros Empresariales’, fabrica además de estas pantallas protectoras en l’Alfàs, batas de plástico, accesorios para respiradores y material de protección para hospitales y establecimientos sanitarios desde otros locales situados en diferentes puntos de la provincia, como Elda, productos que luego se encargan de repartir por todo el país.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha visitado el taller en pleno proceso de producción y ha manifestado sentirse orgulloso “por la iniciativa, capacidad, generosidad, y talento” de este grupo de empresarios del municipio, y poblaciones limítrofes, puesto a disposición de toda la sociedad en unos momentos tan críticos. Arques se ha referido a la satisfacción que produce saber que 1.800 pantallas protectoras de uso sanitario, “tan útiles en este combate contra el COVID-19, salen a diario desde l’Alfàs para hospitales y residencias de toda España”. Saludos, 

Share this:

Deja un comentario