Información Importante Policía Nacional Estafa -PHISHING- Asociaciones Vecinos

A la atención de las Asociaciones de Vecinos Benidorm

Desde hace años se viene observando desde la Policía Nacional una tendencia ciertamente creciente en la incidencia de distintas infracciones -muchas de ellas estafas- cometidas aprovechando el uso de las nuevas tecnologías, de lo que oportunamente se tiene conocimiento de nuevos datos u otras particularidades sobre modalidades de comisión en las denuncias que se tramitan.

Tal aumento obedece a distintos factores, entre los que ocupa un lugar importante la facilidad que brindan las nuevas tecnologías para hacer llegar el mismo mensaje a mucha más gente y en menos tiempo, tratándose en muchos casos de comunicaciones indiscriminadas y sin destinatario determinado, cuyo éxito se basa en criterios puramente estadísticos.

Es por ello que en estos casos, cobra especial relevancia el tratamiento de la problemática desde el punto de vista de la prevención, aprovechando el potencial de los contactos que mantiene esta Delegación de Participación Ciudadana en coordinación con el resto de unidades policiales que abordan la problemática en este caso con las ASOCIACIONES DE VECINOS.

En ese contexto, y habiendo tenido conocimiento de la existencia de un repunte en su incidencia sobre el PHISHING , al objeto de que se traslade esta información preventiva concreta para contribuir al cumplimiento de los objetivos, significándose que las citadas infracciones, según el caso, pueden afectar a los ciudadanos tanto a título particular como en el marco de su pertenencia a cualquier colectivo (trabajo, empresa, asociación…), le trasladamos una información que sería de interés su inmediata difusión por los canales de mailing o mensajería instantánea que utilicen, de modo de que llegue de manera más directa a los ciudadanos en general.

Toda la información trasladada en este correo está basada en la incidencia conocida por esta Delegación y va enfocada a una generalidad de casos, no descartándose que existan otras casuísticas que difieran de las expuestas. De la misma forma, es posible que existan hechos que, cumpliendo con alguna de las características indicadas, no se correspondan sin embargo con una de estas infracciones necesariamente.

Por ello, cobra un papel fundamental el enlace estable de las ASOCIACIONES DE VECINOS o de los propios ciudadanos con esta Delegación de Participación Ciudadana, lo que les permitirá tratar cada caso de forma personalizada y discriminar -en su caso- entre unas u otras modalidades delictivas.

Ante lo anteriormente expuesto, les hacemos participes de esta colaboración, por lo que no duden en ponerse en contacto con nosotros para aquello que estimen conveniente y/o oportuno poner en conocimiento de la Policía Nacional.

Gracias por compartir
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares
  •  
    2
    Shares
  • 2
  •  
  •  
  •  

Una respuesta a “Información Importante Policía Nacional Estafa -PHISHING- Asociaciones Vecinos”

  1. ¿Cómo encontrarán tiempo, dado que están demasiado ocupados vigilando y multando a las personas por los llamados delitos «covid»?

Deja un comentario