IVADE inaugura un Centro Médico de Especialidades en el Fórum Mare Nostrum en l’Alfàs

Con esta importante apuesta empresarial, l’Alfàs se afianza como referente internacional entre los destinos turísticos saludables. Así lo ha manifestado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, tras el convenio suscrito entre el director del Instituto Valenciano de Dermatología y Estética, IVADE, el Dr. Carlos Guillén y el director del complejo residencial senior Fórum Mare Nostrum, Rafa Miró, que con esta acción da un paso más y abre sus puertas, para ofrecer sus servicios a residentes y visitantes de toda la provincia.

El centro cuenta con los mejores especialistas en Dermatología, Medicina Interna y Predictiva, Fisioterapia, Psiquiatría, Podología, Dietética y Nutrición.

Con un enfoque integral y holístico del bienestar y la prevención para mejorar la calidad de vida de residentes y pacientes de la provincia.

El Instituto Valenciano de Dermatología y Estética, (IVADE) y Fórum Mare Nostrum se unen en un ambicioso proyecto de salud y bienestar con la inauguración de un nuevo centro médico de especialidades en l’Alfàs del Pí. Con esta nueva apertura, IVADE se implanta en la provincia de Alicante para ofrecer la más amplia oferta sanitaria a los alicantinos, a los residentes internacionales de la provincia así como a los turistas de la Costa Blanca.

El centro médico abre sus puertas con 6 especialidades médicas atendidas por especialistas de primer nivel: Dermatología, Medicina Interna, Fisioterapia, Psiquiatría, Podología, Dietética y Nutrición, diseñadas para ofrecer una atención integral para el cuidado de la salud, y a cuya oferta médica se añaden también Tratamientos estéticos y corporales.

Firma convenio

Hoy se ha firmado en las instalaciones de Fórum Mare Nostrum el convenio de colaboración entre el centro médico, representado por su director, el Dr. Carlos Guillén, y el centro residencial de Fórum Mare Nostrum, representado por su Director Rafa Miró. Al acto ha asistido el alcalde de l’Alfas del Pí, Vicente Arques.

Según ha destacado el Dr. Carlos Guillén, “IVADE cuenta con una manera de entender el cuidado de la salud basada en la medicina integral y multidisciplinar, con un trato cercano, la incorporación de las últimas innovaciones médicas y un equipo de profesionales de prestigio”.

“La calidad y la excelencia médica de IVADE son una prioridad. Apostamos y reivindicamos un trabajo serio, honrado y científico. Una calidad integral en todos nuestros tratamientos. Todo nuestro equipo cuenta con una alta calidad humana y vocación de servicio. Contamos con los equipos y técnicas de diagnóstico y tratamiento más innovadoras del mercado. No entendemos otra forma de trabajar que no sea aumentar la calidad y la excelencia, y esta nueva apuesta por la provincia de Alicante y por un lugar estratégico como Fórum Mare Nostrum refuerza nuestro compromiso con la salud” ha resaltado Guillén.

Por su parte, el Director de Fórum Mare Nostrum, ha destacado que, “adaptándonos a las nuevas preocupaciones y necesidades de los residentes y la población en general, para los que la salud se ha convertido en una prioridad en estos dos últimos años, Forum Mare Nostrum da un paso hacia adelante con la apertura de un centro sanitario en sus instalaciones”.

Con la puesta en marcha de estas primeras especialidades médicas se quiere ofrecer tanto a los residentes del centro, como al resto de la población una atención individualizada y de calidad en busca del bienestar del paciente y de un envejecimiento más activo y saludable.

‘Hemos elegido IVADE por ser un centro de prestigio en Valencia, con el Dr. Carlos Guillem como referente. Nuestro propósito con la apertura de este centro es que Forum Mare nostrum, además, contribuya a uno los objetivos del Ayuntamiento de Alfaz del Pi, que es convertir este municipio en un ecosistema de Salud y Bienestar, referente en la provincia y en España en este ámbito”.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha felicitado tanto al centro médico como al complejo residencial por su iniciativa empresarial,que viene a refrendar el estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, donde se concluye que este municipio de la Costa Blanca es un referente en turismo de salud y de bienestar en países como Noruega, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos o Alemania. Una circunstancia que convierte a esta localidad en residencia o lugar de descanso, por su calidad de vida, tranquilidad, riqueza demográfica, oferta cultural y deportiva, además de su privilegiado entorno medio ambiental, razones que posicionan como destino turístico saludable de primer orden a esta población de la Marina Baixa. Y es que como se recoge en el informe de la UA “en Europa el 20 % de la población es mayor de 65 años, y en l’Alfàs es del 24 %, lo que para unos resulta un problema para nosotros es una oportunidad”.

Sobre IVADE

El Instituto Valenciano de Dermatología y Estética (IVADE) un prestigioso centro médico con más de 25 años de experiencia médica donde han recibido tratamiento más de 100.000 pacientes con las mejores herramientas de diagnóstico, tratamientos médicos y técnicas más novedosas.

Es un centro especializado y de referencia en los métodos más avanzados de España en medicina para el cuidado integral de la piel con una Unidad Antiaging pionera en Valencia.

El Dr. Carlos Guillén, es un prestigioso dermatólogo con una amplia formación y experiencia nacional e internacional. Actualmente ejerce como Jefe de Servicio de Dermatología del Instituto Valenciano de Oncología. Anteriormente se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y se especializó en Dermatología en 1982. Es autor de numerosos artículos científicos y ha participado en más de 125 congresos y reuniones sobre su especialidad, además de participar en numerosas investigaciones.

Junto a la Unidad de Dermatología, IVADE cuenta con unidades de Medicina Estética, medicina interna, preventiva y predictiva, de nutrición, podología, fisioterapia, traumatología y rehabilitación, de cirugía vascular, cardiología y la unidad de estética dental.

IVADE se ha posicionado como centro de referencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de piel en Valencia gracias a su especialización en técnicas de vanguardia como la Dermatoscopia digital: detección precoz de melanoma en sus etapas iniciales, con un seguimiento exhaustivo en pacientes de riesgo y la denominada cirugía de Mohs. La cirugía micrográfica de Mohs es un tratamiento quirúrgico altamente especializado para el cáncer cutáneo altamente eficaz para la extirpación de ciertos tipos comunes de cáncer de piel.

Además, también cuenta con la novedosa Unidad Antiaging o Predictiva, orientada a mantener la mejor calidad de vida posible el mayor número de años y que permite la realización de un completo programa de chequeos, revisiones y tratamientos personalizados para prevenir y actuar contra las enfermedades relacionadas con la edad (cardiovasculares, óseas, neurodegenerativas…), con el fin de prolongar su estado óptimo de bienestar durante el mayor número de años.

Sobre Fórum

Fórum Mare Nostrum es una comunidad residencial situada en la Costa Blanca, con más de 20 años de experiencia, diseñada especialmente para personas senior.

Durante todo este tiempo, este centro ha estado trabajando para redefinir un estilo de vida independiente y seguro para aquellas personas de más de 65 años que desean seguir disfrutando con total libertad de las experiencias que les ofrece la Costa Blanca, en el entorno de una acogedora comunidad multinacional.

Conformado por un conjunto de 233 viviendas y un gran edificio central, los más de 300 residentes de Forum Mare Nostrum disfrutan de un entorno favorable y enriquecedor de atención, basado en el envejecimiento activo, que les permite una vida independiente y saludable gracias a una amplia oferta de servicios sociales, culturales y sanitarios de la máxima calidad, que lo posiciona entre los mejores centros residenciales de España.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares
  •  
    9
    Shares
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario