Juventud lanza el concurso de diseño para la portada del primer Plan Joven de Benidorm

  • Los diseños, de jóvenes de 12 a 30 años, podrán ser presentados hasta el 26 de febrero
    A mediados de marzo se hará público el resultado y a final de mes se presentará en plan

A finales del próximo mes de marzo está prevista la presentación del primer Plan Joven de Benidorm, ‘el Benidorm que queremos’, tras la aprobación en pleno de su contenido.

De cara a la publicación del plan, la concejalía de Juventud ha programado un concurso abierto a jóvenes de entre 12 y 30 años, buscando una portada cuyo diseño sea original, de temática libre e inédito.

Cada concursante, avanzó el concejal Jaime Jesús Pérez, “podrá presentar hasta dos propuestas”, en formatos DIN A3 o DIN A4, en las que obligatoriamente deberá figurar el texto PLAN JOVEN DE BENIDORM. Deberá incluirlas en un sobre en el que únicamente se señale ‘Concurso de diseño de portada del Plan Joven de Benidorm’. Y en ese sobre debe añadir otro, la plica, con la ficha de inscripción, cumplimentada en todos sus datos, señalando además la aceptación de las bases -y la cesión los derechos en caso de ser premiado-, así como una fotocopia del DNI del autor, o la autorización de los padres en caso de ser menor de edad e incluir la fotocopia del DNI del adulto responsable. Ambos impresos, junto a las bases del concurso, están disponibles en la web municipal https://benidorm.org/es/evento/concurso-diseno-portada-del-plan-joven-benidorm

Las obras podrán ser presentadas hasta el 26 de febrero, bien personalmente en la Concejalía de Juventud, Centro de Información Juvenil de Benidorm, o por correo certificado dirigido a dicha concejalía.

Se ha establecido un único premio. dotado con trescientos euros. También dos accésits, de ciento cincuenta euros cada uno de ellos, para las mejores portadas presentadas por jóvenes de 12 a 17 años y de 18 a 20 años, respectivamente. El importe del accésit para el menor de dieciocho años se entregará en material escolar, didáctico o análogo.

El jurado podría llegar a declarar desierto el premio y los accésits si no observara la calidad necesaria en los mismos. Estará compuesto por tres representantes del asociacionismo juvenil, de las artes plásticas y del diseño, junto al concejal de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm, Jaime Jesús Pérez. Su fallo atenderá a criterios de creatividad, calidad, adecuación del contenido, originalidad e impacto de la transmisión del mensaje que se intenta plasmar.

Se dará a conocer el resultado del concurso mediante la publicación de la resolución del jurado antes del día 15 de marzo. El trabajo ganador constituirá la portada del Plan Joven de Benidorm y las obras no premiadas podrán ser utilizadas digitalmente en la publicación, como muestra del concurso de diseño realizado, o para cualquier otra finalidad que se considere desde la Concejalía de Juventud.

El Plan Joven de Benidorm es, destacó el concejal, “el primer plan municipal para los jóvenes que se desarrolla en Benidorm, el Benidorm que queremos, y contiene propuestas a desarrollar, desde todas las concejalías y con carácter plurianual, centradas en la juventud de nuestra ciudad”. El plan recoge también, señaló Pérez, “todas las iniciativas e inquietudes de colectivos, entidades y asociaciones juveniles de Benidorm”.

A pesar de que los efectos de la pandemia han alterado el calendario de confección del plan la prioridad es, recordó el concejal de Juventud, “poder materializar toda la consulta en aspectos de participación de colectivos, incluir las acciones propuestas y programar su realización”.

El plan, adelantó Jaime Jesús Pérez, “contiene un estudio de la realidad del Benidorm que quiere la quiere la juventud y que queremos para la juventud, así como el desarrollo y evaluación de todas las propuestas, acciones y actividades que desde las concejalías se desarrollan para ellos”.

Ayúdanos a crecer, comparte ¡Muchas gracias!
  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    15
    Shares
  •  
    15
    Shares
  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario