La vila.- Proponen adaptar los pasos de cebra con pictogramas para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial

El PP propone adaptar los pasos de cebra con pictogramas para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial
El Partido Popular lleva una iniciativa para adaptar los pasos de cebra del municipio a personas diagnosticadas de Trastorno del Espectro Autista o discapacidad intelectual.

El Partido Popular ha presentado una iniciativa que se debatirá en el próximo pleno del Ayuntamiento para adaptar los pasos de cebra del municipio a personas diagnosticadas de Trastorno del Espectro Autista o discapacidad intelectual.
El objetivo de la propuesta es seguir la senda de la inclusión y mejorar la seguridad vial de todas las personas con un coste muy asequible para las arcas municipales.
Se trataría de dibujar en las franjas más próximas a las aceras pictogramas de color azul sobre las bandas blancas que indiquen referencias visuales sencillas, como la manera correcta de cruzar, mejorando así la accesibilidad a las personas con dificultades de comunicación.

Jaime Lloret, portavoz de la formación en el Ayuntamiento, manifiesta que “nuestra política está siendo responsable y constructiva, como lo demuestran las iniciativas que hemos presentado hasta la fecha.”

“Hemos propuesto adaptar los paneles y señales informativas a pictogramas de Arasaac para que todos los ciudadanos puedan tengan el mismo acceso a la información, hemos propuesto la creación de un ascensor en la playa centro que conecte con el núcleo urbano para que las personas con movilidad reducida tengan un mejor acceso a la estupenda playa que tenemos”.

“También aprobamos el pleno pasado nuestra moción para ceder las parcelas educativas de la Cala a la Consellería e iniciar los trámites de la nueva construcción del edificio que albergará lo que hoy es el CPEE Secanet.”

“Creemos firmemente en la apuesta por hacer de Villajoyosa una ciudad más accesible, más inclusiva y con mejor calidad de vida para todos”, finaliza Lloret.

Share this: